FAMMA renueva el convenio con…

Firma del convenioPor quinto año consecutivo, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y/u Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, ha rubricado un convenio de colaboración en virtud del programa INCORPORA de la Fundación La Caixa para potenciar la prospección empresarial y la inserción laboral de personas con discapacidad; gracias al cual FAMMA seguirá formando parte de una red social que centra su actividad en la atención a personas pertenecientes a colectivos especialmente frágiles.

El írea de Empleo de la Federación, dentro de su labor de prospección empresarial, ha establecido 1.057 contactos con diferentes empresas donde ha podido insertar a más de 150 personas con discapacidad gracias a este programa.

Así­, la nueva dotación percibida por la entidad, enmarcada en una inversión total por parte de la Fundación La CAIXA de aproximadamente un millón de euros, permitirá dar continuidad a un programa esencial como es el de la orientación laboral personalizada, mediante el diseño y la elaboración con el demandante de empleo de un itinerario ocupacional: el plan de formación y empleo.

Javier Font, presidente de la Federación, recordó que “la necesidad de implementación de este tipo de programas se ha incrementado en los últimos años, en los que la coyuntura económica en la que nos encontramos inmersos ha azotado de forma especial a colectivos como el de la Discapacidad, debido a la mayor dificultad que afrontan las personas que lo integran a la hora de encontrar un empleo. En este sentido es importante la labor de las obras sociales de los ahora bancos, para la consecución de los objetivos de inserción laboral, en definitiva, para la calidad de vida de cualquier persona, pero muy especialmente para las personas con discapacidad.”.

El programa INCORPORA, que cuenta con la ventaja de que ha alcanzado su madurez en el momento en el que la crisis más está afectando a los colectivos más vulnerables, cuenta con un aspecto innovador como es el de, paralelamente al trabajo con las personas beneficiarias, apoyar a las empresas a la hora de contratar a personas con discapacidad. “Desde FAMMA queremos expresar nuestra satisfacción por haber renovado este acuerdo, que busca sensibilizar a las empresas sobre la contratación de personas con discapacidad”, aseguró Font.

Por su parte, Jaume Farré, responsable del Programa INCORPORA de La Caixa, afirmó que “el tejido empresarial está cada vez más informado del programa, y eso es algo que influirá muy positivamente en el futuro. No debemos dejar de hacerles ver que les ofrecemos un programa de calidad con un alto grado de profesionalidad.  Además, estamos intentando que la Administración se sume a esta iniciativa, para conseguir ser más eficientes y eficaces en nuestros resultados”.

El hecho de que la rúbrica del acuerdo se haya producido de nuevo demuestra la confianza que la Fundación La CAIXA ha depositado en la Federación para desempeñar esta función, la importancia del programa y la necesidad en el seno de la sociedad de la labor que FAMMA-Cocemfe Madrid presta al colectivo de personas con discapacidad; su integración dentro de un enorme tejido social dedicado a ayudar a personas con discapacidad.