FAMMA reinicia su programa PREDIS…

Hoy se reanuda el Programa PREDIS, tras el paréntesis del mes de Agosto, en el Centro de Intervención Social de Alcalá de Henares. Durante el pasado mes de Julio, se inició este proyecto cuyo objetivo es la reinserción socio-laboral de internos con discapacidad.

Al ser un programa piloto ”“nunca antes se habí­a realizado un proyecto semejante- el grupo de internos con discapacidad que inicia esta andadura se formará durante dos años en habilidades sociales, redacción de currí­culos, superación de una entrevista de trabajo, alfabetización informática e inglés básico. Todo ello durante el primer año. Este programa cuenta con financiación de la Fundación Vodafone.

En el transcurso del segundo año, se les formará en un oficio, dependiendo de la preparación de cada uno de ellos, para que puedan optar a un puesto de trabajo una vez salgan de la institución penitenciaria. FAMMA pondrá su Servicio de Intermediación Laboral (SIL) a disposición del programa PREDIS y de los internos que lo integran. Este programa ha sido premiado por BBVA como mejor iniciativa de integración social.