FAMMA registra un notable incremento…

FAMMA-Cocemfe Madrid, desde su propio observatorio de la Discapacidad en el pasado mes de febrero, registra notables aumentos en llamadas a la Federación que, sólo en las atendidas en Febrero, con respecto al mismo mes de 2009, han experimentado un incremento del 37%.

Las más numerosas corresponden al SIL (Servicio de Intermediación Laboral) buscando trabajo, con un incremento porcentual del 62,10%. Pero también las que se interesan por las pensiones no contributivas y contributivas, ayudas técnicas, individuales y a domicilio. Todos los indicadores están al alza.

Para Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid: “el observatorio traduce una realidad que no es meramente matemática. Las cifras hablan de seres humanos, personas que están sufriendo esta crisis cuyo final aún no se vislumbra, en lo que atañe a la discapacidad, y que pone en jaque a la llamada Sociedad del Bienestar, desde uno de sus colectivos más sensibles”.

Dentro de la categorí­a de Información General sobre Discapacidad han aumentado las demandas sobre recursos para personas con discapacidad, información sobre centros base y certificado de discapacidad.

El Observatorio de la Discapacidad de FAMMA ya registró un aumento considerable en sus indicadores más señalados en Febrero de 2009. Estos nuevos incrementos hablan de la profundidad de la crisis en el sector y de las escasas posibilidades que la actualidad oferta para salir de la misma.

La Federación denuncia que desde que se creara el Consejo de Función Pública en 2006, éste no se ha convocado nunca. Se entiende que es el órgano colegiado que algo tiene que decir ante esta situación tan preocupante para nuestro colectivo

Las empresas contratan menos personas con discapacidad lo que complica la integración del colectivo.

Según, Javier Font, presidente de FAMMA “desde la Federación estamos trabajando en la mesa de mejora de la empleabilidad para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, creada a petición de la Federación, en donde se han presentado propuestas serias para mejorar los í­ndices de empleo”

FAMMA quiere hacer un llamamiento a la sociedad en general, y a la Administración en particular, para que trabaje en nuevas fórmulas de empleo y que se cumplan las leyes con reserva de plazas para trabajadores con discapacidad que, tanto empresas particulares, como administraciones diversas, tiene obligación de cumplir.