FAMMA reelige a Javier Font…

Font y el Comité EjecutivoFAMMA-Cocemfe Madrid ha celebrado su Asamblea Ordinaria Anual, en la que su presidente, Javier Font, y su Comité Ejecutivo fueron reelegidos en una posterior Asamblea Extraordinaria. Durante la primera parte del acto, se presentaron a las distintas asociaciones que conforman la Federación la Memoria Económica y de Gestión del año 2011, y sus presupuestos para 2012. La palabra “unanimidad” fue la más repetida.

La Asamblea, celebrada en el CMRF de Vallecas, contó con la presencia del viceconsejero de Familia y Asuntos sociales, Manuel Beltrán, y de la directora general de la Consejerí­a, quienes estuvieron acompañando a la organización durante parte de su desarrollo. El presidente de FAMMA comunicó las diversas iniciativas desarrolladas y puestas en marcha durante el ejercicio pasado para potenciar la consecución más aceptable de autonomí­a personal para las personas con discapacidad a las que representa.

Así­, Font y los miembros pertenecientes a la Comisión ejecutiva destacaron el esfuerzo de la Federación para mantener los programas dirigidos a aumentar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad y a mejorar la inserción laboral del colectivo. Además, recordó la dramática situación que vive buena parte del movimiento asociativo por el retraso en la convocatoria de algunas subvenciones por parte de la Comunidad, o por la supresión de diversos programas de atención a la persona con discapacidad.

En este sentido, la referencia al importante momento de crisis que vive España, y sus más que evidentes efectos negativos que ya parece el sector de la discapacidad, centraron otra de las intervenciones del debate. El presidente apeló a la unidad, al compromiso con la Federación de todas sus asociaciones, y a la optimización de recursos para afrontar este tiempo de crisis generalizado; una coyuntura que ha afectado especialmente al sector de la discapacidad, como evidencia el aumento de la demanda de empleo atendidas por la Federación en más de un 60%.

Por su parte, el Vicepresidente y Secretario de Organización de Famma-Cocemfe Madrid, Pedro Moyano, recogió las votaciones de los puntos más importantes del Orden del Dí­a con la palabra “unanimidad”, dando muestra del apoyo de la Asamblea a la Gestión de la Ejecutiva de la Federación y a la gestión de su equipo directivo.

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales también hizo el uso de la palabra para ensalzar el trabajo de todas las asociaciones y su capacidad para constituirse como interlocutores válidos entre la administración y los ciudadanos; y recordó la aprobación por parte del Consejo de Gobierno madrileño del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, “un Plan con medidas que ayudarán a convertir la región en un lugar mejor para las personas con discapacidad”.

Font, quien agradeció públicamente a las asociaciones su confianza, fue reelegido como presidente de Famma-Cocemfe Madrid durante los próximos cuatro años, lo que para él supone “un reconocimiento importante por parte de las organizaciones que conforman la Federación, a quienes quiero agradecer su apoyo a todo el esfuerzo y trabajo que durante los últimos cuatro años, tanto el equipo técnico de la organización como su Comité ejecutivo, y también las propias organizaciones, han realizado para intentar mejorar la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad en nuestra región”.

Así­, tras la Asamblea queda confirmado que FAMMA seguirá trabajando desde la credibilidad y la eficacia, con hechos, para que el colectivo al que representa se sienta orgulloso de sus avances y pueda ejercer sus derechos como le corresponde. Integración, inserción laboral, autonomí­a e independencia de las personas con discapacidad, seguirán siendo los desafí­os del futuro.