FAMMA recomienda no votar a…

Cayo LaraFAMMA-Cocemfe Madrid denuncia la falta de moralidad que destilan las desafortunadas declaraciones del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien llamó a sus simpatizantes a acudir al voto el próximo domingo porque “la derecha no se duerme y lleva a la gente aunque esté parapléjica para que pueda votar”.

El dirigente, también diputado por Madrid del Grupo parlamentario de IU, utilizó estas irrespetuosas palabras durante un acto electoral junto al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucí­a, Diego Valderas, ante la inminencia de las elecciones en dicha Comunidad Autónoma. Para la Federación, ni la importancia de los comicios es excusa para este ataque a la condición de ciudadanos con plenos derechos de las personas con tetrapléjica.

Famma-Cocemfe Madrid considera, como en más ocasiones de las que desearí­a ha querido dejar constancia, que los partidos polí­ticos son los primeros que tienen que demostrar un respeto a las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, y rechaza de forma tajante la estratagema de utilizar juegos del lenguaje y comparaciones hiperbólicas para llamar al voto llevándose por delante un trato ético hacia estas personas.

Y es que nuestros candidatos a gobernantes tendrí­an que hacer un examen de conciencia y darse cuenta de que si sus simpatizantes no van a votar es simplemente por la desidia y el descontento provocado por las innumerables decepciones provocadas por la clase polí­tica durante los últimos años, salpicada por numerosos escándalos y en niveles mí­nimos de confianza.  

“Frases tan desafortunadas como ésta ponen de manifiesto lo oculto de cada persona, y retrata de forma clarividente su categorí­a moral. Las personas con discapacidad, y en este caso concreto las personas con paraplejia gravemente afectadas, merecen un respeto que trasciende la crisis que pueda atravesar cualquier partido polí­tico”, asevera Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid. “Es por ello que reclamamos una rectificación pública inmediata y unas sinceras disculpas por parte de Cayo Lara”.