FAMMA recomienda el uso de…

En la imagen, un usuario utiliza la app Accessibility FAMMA.FAMMA-Cocemfe Madrid recomienda el uso de la app gratuita Accessibility FAMMA para planificar ocio accesible durante esta Semana Santa. Esta app, desarrollada con la colaboración de la Fundación Vodafone, incorpora, a dí­a de hoy, un total de 31.569 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional, que pueden consultarse desde cualquier teléfono inteligente (smartphone) o tableta.

Esta app, disponible para dispositivos iOS o Android, geolocaliza a través de un sistema de realidad aumentada cualquier punto cercano al usuario que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas, brindándole información de interés para que su dí­a a dí­a no se convierta en una carrera de obstáculos, lo que beneficia no solamente a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, sino al conjunto de la población, y a otros colectivos, como el de padres con carritos de bebé, viajeros con maletas o mayores.

La Federación anima a la ciudadaní­a a descargar y usar esta app para planificar perí­odos vacacionales como el que se avecina, puesto que es útil para disfrutar del ocio sin contratiempos relacionados con las barreras. Accessibility FAMMA incluye referencias de gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles, entre otro tipo de locales, establecimientos o lugares de interés (plazas reservadas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, cajeros automáticos o playas…).

Esta herramienta, que se ha convertido en un instrumento fundamental en la vida de muchas personas, evita que quienes la usan se encuentren con lugares poco o nada accesibles, ofreciéndoles planes de ocio libres de barreras en las distintas ciudades de España, dado que cuenta con referencias de lugares accesibles en todas las provincias españolas.

En la actualidad, la aplicación dispone de más de 9.900 puntos de interés accesibles en Madrid, que se suman a las referencias de lugares libres de barreras de otras ciudades, como Barcelona (1.983), Valencia (1.454) o Mallorca (1.346) y Málaga (925).

Por último, cabe destacar que apps como Accessibility, una aplicación de referencia en el ámbito de la accesibilidad en España, permite que el colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así­ como el resto de la población, pueda disfrutar de un entorno más amable y libre de barreras, asegurando la plena igualdad de oportunidades en el acceso al ocio o a la cultura, y promoviendo y reforzando la integración social de las mismas.