FAMMA reclama a la Dirección…

FAMMA-Cocemfe Madrid reclama a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia, que atienda de forma urgente la situación de emergencia social que vive el afectado con 96% de grado de discapacidad, VIH y Hepatitis que vive en un piso con barreras y con sus padres mayores de 80 años en Torrejón de Ardoz.

El afectado tiene sus extremidades superiores e inferiores amputadas. El afectado, de 49 años, solicitó a la Comunidad de Madrid en 2013 una plaza en la red de residencias para personas con discapacidad fí­sica y/o sensorial, pero le fue denegada en junio de 2014. Precisamente, la Federación ha pedido hace medio año ya a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid una solución, sin que hasta la fecha dicha Dirección General haya actuado. El afectado se encuentra en una situación de absoluto abandono por parte de la Comunidad, viviendo en un piso con barreras y con numerosas limitaciones para realizar sus Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD).

La Federación reclama una respuesta urgente para este caso, entendiendo que la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad ha ”˜eludido sus responsabilidades”™ en la atención a una persona con una grave situación social, familiar y sanitaria. Es lamentable, a juicio de la Federación, que desde que el afectado solicitara ayuda en 2013, no se le brindasen los recursos oportunos tras haber transcurrido más de tres años. En este perí­odo de tiempo, el afectado ha pasado por una delicada situación social y sanitaria sin que la Administración autonómica haya tomado medidas con carácter urgente para resolver la grave situación en la que se encuentra. El afectado vive en Torrejón de Ardoz en un piso inaccesible junto con padres, mayores ambos de 80 años y enfermos.

Debido a las escaleras de acceso a su vivienda, y si situación social y sanitaria, se encuentra en un contexto de “dependencia absoluta”. Por último, cabe destacar que FAMMA no entiende este modo de proceder por parte de la Comunidad, máxime cuando la presidenta regional, Cristina Cifuentes, muestra una sensibilidad especial hacia el colectivo de personas con discapacidad. Sensibilidad que a, juicio de FAMMA, no ha asumido el resto del equipo que trabaja con la presidenta regional.