FAMMA recibe quejas relativas a…

En la imagen, un ascensor de la red de Metro de Madrid.FAMMA-Cocemfe Madrid ha recibido en los últimos dí­as diversas quejas referentes a que los ascensores de distintas estaciones de la red de Metro de Madrid se encuentran averiados desde hace casi un mes.

Es el caso de la estación Manuel de Falla, de la Lí­nea 10 del suburbano madrileño. Según han indicado a la Federación usuarios con discapacidad que frecuentan la mencionada estación, el ascensor de la misma lleva inoperativo casi un mes, concretamente desde el pasado 24 de enero. Ello ocasiona enormes dificultades a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, que se ven obligados a utilizar otras estaciones o itinerarios alternativos para acudir a su casa o puesto de trabajo.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Metro de Madrid (@metro_madrid), se ha indicado: “Estamos en la fase final de la reparación, comprobando el ascensor. Esperamos que este operativo en pocos dí­as”. No obstante, no han concretado cuál es el problema que presenta el ascensor o el motivo por el que no se ha arreglado de forma más diligente. En este sentido, desde Metro de Madrid se han limitado a indicar que el ascensor “tiene un problema complicado”. Desde FAMMA se urge a que se complete la reparación del mismo con la máxima celeridad posible, dado que muchas personas con discapacidad y/o movilidad reducida se ven perjudicadas por esta averí­a a diario.