FAMMA recibe el premio “Vidas…

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid premia la labor de FAMMA-Cocemfe Madrid por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica.

 

  • FAMMA-Cocemfe Madrid agradece el premio “Vidas en Pausa” que reconoce su labor en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica, cuyo trabajo ha propiciado una constante mejora en la calidad de vida del colectivo y sus familias.

 

  • La Federación resalta que debemos dejar de pensar desde el punto de vista de la beneficencia y la caridad, para pasar a pensar radicalmente, en facilitar a las personas con discapacidad, su capacidad de autogobierno y autonomí­a personal y, cuando esto no sea posible, darles los mejores servicios asistenciales existentes.

 

  • El presidente de la Federación también reclamó la armonización del marco legal existente de la Comunidad Madrid a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y una visión transversal que se contagie a todos los departamentos de la administración para que, la variable de la discapacidad, esté siempre visible y presente.

 

Madrid, 23 de septiembre de 2019. – La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) recibió el premio “Vidas en Pausa”, otorgado por la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que reconoce la trayectoria de FAMMA en la promoción y defensa de los intereses de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica.

La Coordinadora del Tercer Sector ha querido reconocer la labor que FAMMA”“Cocemfe Madrid realiza en coordinación con sus asociaciones federadas, así­ como su interlocución con la administración de todo lo relacionado con la discapacidad fí­sica y orgánica en la Comunidad Madrid. Una organización que también fue declarada de utilidad pública por el ministerio del interior, que representa al 60,28% de las personas con discapacidad en la Comunidad Madrid y que atiende a más de 60.000 personas con discapacidad fí­sica y orgánica al año en la región a través de toda su red asociativas. Una trayectoria que ha merecido dicho reconocimiento.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “Tras más de 30 años abordando la defensa de los derechos de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica, seguimos trabajando por conseguir que, su calidad de vida, sea cada dí­a mejor, gracias a una mayor accesibilidad, a un cambio radical centrado en potenciar la autonomí­a de las personas con discapacidad y una visión más integradora a través de polí­ticas transversales que afecta a todos los departamentos de la administración.”

La Federación tiene claro que hay que dejar de pensar desde un punto de vista de la beneficencia y la caridad, y pensar radicalmente en facilitar a las personas con discapacidad su capacidad de autogobierno y toma de decisiones a través de la potenciación de programas enfocados a generar su propia autonomí­a personal. Es por ello que todos los departamentos deben actuar coordinadamente porque, todas sus áreas, afectan a nuestra integración.

Javier Font finalizó su intervención: “Es un enorme honor recoger el premio “Vidas en Pausa” que nos anima a seguir trabajando y a seguir defendiendo los intereses de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la mano de personas y entidades que trabajen siempre en esta dirección. No somos patrimonio de nada ni de nadie y lo que debemos tener todos claro, es que, nuestro principal objetivo, son las personas para las que debemos trabajar con el máximo rigor y profesionalidad”.

Al acto acudieron distintas personalidades de la polí­tica y el gobierno autonómico y local como, Alberto Reyero, Consejero de Polí­ticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Begoña Villací­s, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Rocí­o Monasterio, portavoz del grupo parlamentario Vox en la Comunidad Madrid, Isabel Serra, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos de la Comunidad de Madrid entre otras.