FAMMA recibe a la Agencia…

(Madrid, 20 de mayo de 2021).- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) emitirá su tercera charla FAMMAideas, enfocado en la temática actual de la selección de candidatos dirigida por la  Agencia Espacial Europea (ESA): “¿Cómo ser el próximo astronauta con discapacidad?”.

Sergi Vaquer Araujo será invitado del próximo FAMMAideas. Médico especialista en medicina intensiva y, desde 2015, médico aeroespacial en la Agencia Espacial Europea. El Dr. Vaquer coordina y supervisa el cuidado médico de los astronautas de la agencia. Paralelamente, coordina también un equipo para el desarrollo de sistemas médicos autónomos para las misiones de exploración del espacio

La tercera ponencia de FAMMAideas se emitirá el próximo martes, 25 de mayo a las 16:00h en YouTube y en la web de FAMMA, siendo una charla abierta a todo el público. Contará con la asistencia de Mar Gómez, doctora en Ciencias Físicas, meteoróloga y presentadora del tiempo, como moderadora de la charla.

Al final de la ponencia, como en las anteriores charlas, tendrá lugar un debate con el experto, el público, Mar Gómez y Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid.

Ante el inicio de la selección de nuevos astronautas puesta en marcha por parte de la ESA, la Federación desea abordar la introducción de su proyecto de viabilidad de parastronautas de la agencia. Teniendo en cuenta este avance hacia la inclusión de las personas con discapacidad en este ámbito, se trata de una noticia actual esencial para ser abordado por FAMMA y su espacio de encuentros digitales.

Los diversos puntos importantes que serán tratados durante la charla serán, entre otros:

  • Cómo será el proceso de selección que tendrá lugar tras cerrarse el plazo de solicitudes.
  • El Proyecto de Viabilidad de Parastronautas (información y origen).
  • La preparación académica y entrenamiento físico que deberán tener las personas.
  • Las condiciones a cumplir para que una persona con discapacidad pueda ir al espacio.