FAMMA prioriza la Autonomía Personal…

Madrid, 30 de junio de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) impulsa la Autonomía Personal de las personas con discapacidad física y orgánica con la aprobación de nuevas estrategias dirigidas hacia el modelo de Asistencia Personal de Cocemfe.

Esta aprobación ha tenido lugar durante su Asamblea General Ordinaria, que se ha celebrado de manera telemática con la participación de las 48 entidades miembros de la Comunidad de Madrid que conforman su tejido asociativo.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “desde FAMMA Cocemfe Madrid continuamos avanzando hacia la autonomía personal del colectivo para que todas las personas con discapacidad física y orgánica disfruten de una vida independiente y llena de calidad. Con la aprobación del modelo de Asistencia Personal y las estrategias para alcanzar la plena autonomía personal de cada una de las personas, pretendemos que simbolice un punto y aparte en la labor que realizamos para alcanzar nuestra misión”.

Durante la Asamblea, también se ha aprobado la Memoria de Actividades 2020 y el Plan de Actuación 2021, donde se han establecido los objetivos y estas nuevas dinámicas que serán puestas en marcha para apoyar el modelo de Asistencia Personal de COCEMFE, con la finalidad de potenciar la Autonomía Personal.

El presente modelo apuesta por la figura del asistente personal y su implantación para impulsar la independencia de las personas con discapacidad y la libertad de dirigir sus vidas. Por tanto, en esta línea, FAMMA ya ha apostado por actuaciones como la creación de la Oficina de Asesoramiento Municipal para la Autonomía Personal de las personas con discapacidad (OMAP).

En total, han sido 211.17 personas con discapacidad las que han sido representadas por la entidad este último año y ha atendido más de 51.000 llamadas y/o demandas en materia de discapacidad. Cifras bastante significativas en un año marcado por un escenario insólito.

Descargar Nota de Prensa