FAMMA prepara concentraciones ante la…

Rectorado Universidad Complutense de MadridFAMMA, tras no recibir respuesta alguna por parte del rector de la Universidad Complutense de Madrid sobre sus reiteradas solicitudes para mantener una reunión a fin de solucionar la situación de abandono que sufren las personas con discapacidad en dicha universidad, se ve en la obligación de trasladar públicamente, que el rector ha tomado el pelo a la opinión pública trasladando a ésta, a través de su gabinete de comunicación, que iba a arreglar su situación y aun no ha resuelto nada.

Mientras tanto, la propia universidad se salta a la torera todo el marco legal que protege al colectivo de personas con discapacidad, entre el que se encuentra el Estatuto del Estudiante Universitario, la Ley Orgánica de Universidades y la Ley de Igualdad Oportunidades no Discriminación y Accesibilidad Universal, en definitiva, todo un amplio marco legal que protege al colectivo y que está siendo atropellado por la Universidad.

En la actualidad, nadie en la universidad sabe nada al respecto, ni las propias personas con discapacidad, ni tampoco la propia Oficina de Atención a Discapacidad que, se supone, están para ayudar al colectivo.

En contestación a esta tomadura de pelo, la Federación ha decidido realizar concentraciones todas las semanas hasta que el rector reciba al presidente de la organización y adopten soluciones al respecto.

Desde el gabinete de prensa de la Universidad se quiso tapar esta vergüenza trasladando a la opinión pública un mensaje hueco de contenido que pretendí­a difuminar una triste realidad que aún permanece sin estar resuelta. Como resultado final se percibe que la discapacidad no está en la agenda del rector, ni en los planes de estudios de futuro para este colectivo en la Universidad. Una situación que también denuncian profesores que tienen discapacidad y que han visto cómo han recibido poca o ninguna ayuda para el desempeño de sus funciones.

La Federación entiende que con un mí­nimo porcentaje de parte de los salarios que cobran quienes dirigen la Universidad, se podrí­a sufragar el coste de la inversión necesaria que resolviera este problema para varios años. Se podrí­a volver a conceder las becas por las que se cubrí­a este servicio tan básico y necesario.

El presidente de FAMMA, Javier Font, traslada que “Es una auténtica vergüenza que tengamos que estar a estas alturas de la vida reclamando en la calle, a voz en grito, los derechos de las personas con discapacidad, que han sido conseguidos gracias al esfuerzo y sacrificio de tantas y tantas personas que han entendido que habí­a que apoyar al colectivo para integrarlo en la sociedad. La mala gestión de estos pseudo gobernantes hace ingobernable la Universidad, la dejan en la más profunda de las miserias y siguen dirigiéndola como si no pasara absolutamente nada. Siguen campando a sus anchas y nadie, absolutamente nadie, les pide explicaciones de lo que hacen con los fondos públicos que perciben para la gestión de la Universidad”.

La organización exige al rector su involucración personal, que dé la cara y no lo haga a través de su gabinete de comunicación como hace siempre, además de una pronta solución que dar al colectivo, que es lo más importante.

La Federación deja un mensaje claro y contundente al rector y le traslada que irá hasta las últimas consecuencias para reclamar la reposición de éste derecho que en la actualidad tanto están dificultando la vida de las personas con discapacidad y sus familias.