FAMMA pone en marcha una…

Imagen de una manifestaciónFAMMA-Cocemfe Madrid ante la situación de ajustes que tan negativamente están afectando a las personas con discapacidad y en previsión de los que pudieran venir en el futuro, pone en marcha una iniciativa de reclutamiento civil con el fin de que la sociedad sepa y ayude a difundir la situación que peor vive o pueda vivir en un futuro inmediato,  el colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

Para ello, la organización advierte de que su generosidad con quienes gobiernan se está acabando y por ello pondrá en marcha un Plan de Actuación de Reclutamiento Civil, encaminado a contactar con la sociedad civil y organizar actuaciones conjuntas que faciliten  llegar y expandir su voz, sus problemas, a cualquier rincón de nuestra región.

La Federación y las asociaciones que la conforman, en representación de más de 49.000 personas con discapacidad más sus familias en la Comunidad de Madrid,  están cansada de buenas palabras y ver cómo, poco a poco, el estado de bienestar en general y el de las personas con discapacidad en particular, se está deteriorando a pasos agigantados gracias al ataque de quienes nos gobiernan, sin valorar lo que las asociaciones de la discapacidad realizan cada dí­a con pocos recursos y muchas necesidades, o sin evaluar qué es lo que funciona bien y qué habrí­a que mejorar, simplemente por directrices europeas y del gobierno central.

Desde la Federación se entiende que los últimos recortes aplicados a la sanidad pública, eliminan la universalidad del sistema y lo encarecerá a muy corto plazo, ya que la fase preventiva prácticamente desaparece, en cuyo caso, el tratamiento se aplicará cuando los picos más altos de las enfermedades, muchas de ellas silentes, permitan la manifestación de la misma y el tratamiento para curarla será más caro. Además quedarán al margen,  aquellas personas con discapacidad menores de 26 años de edad que no hayan podido cotizar a la seguridad social. De ahí­ se desprende y anuncia que casi el 80% de la población con discapacidad, está en esta situación,  lo que propiciará un desastre en su integración social y en su estado de salud.

A esto se suma el enorme coste económico al que tendrán que hacer frente a partir de ahora las personas con discapacidad que, por ejemplo,  tienen que realizarse cada dos dí­as, su tratamiento de hemodiálisis o enfermos oncológicos que tienen que acudir al hospital a tratamientos de quimioterapia, entre otros. Un transporte que aún siendo prescrito por el facultativo correspondiente, al no ser un transporte urgente, tendrá que ser sufragado por los afectados. Un gasto que romperá su economí­a, ya que hablamos de personas con muy bajos ingresos económicos en su amplia mayorí­a.

Por si fuera poco,  la Consejerí­a de Empleo de la Comunidad de Madrid,  elimina todos los programas de empleo para personas con discapacidad, una de las principales herramientas para que las personas con discapacidad puedan encontrar un empleo en la región con el que vivir con dignidad, poder integrarse en la sociedad y sufragar sus gastos personales derivados por su discapacidad, en definitiva, intentar ser autónomos y devolver riqueza a la sociedad. Unos programas de empleo que han dado un resultado magní­fico en cuanto a la inserción laboral del colectivo y con los que ya no podrán contar, propiciando así­ su exclusión y marginación social.

Desde la organización se quiere recordar que la desaparición de estos programas de empleo, propician el incumplimiento del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad Madrid por parte de la Consejerí­a de Empleo. Una situación que el tejido de la discapacidad no consentirá.

Los polí­ticos deberí­an recordar que los servicios sociales son una fuente de ingresos y riqueza importantí­sima para la administración, solamente hay que saber gestionarlos, lo que no significa tener que realizar recortes.

Según el presidente de FAMMA, Javier Font, “vincular el déficit de las comunidades autónomas al gasto social, es no saber la realidad en la que personas, supuestamente responsables, están gestionando el dinero de todos. Sólo es una estrategia para recortar a los más débiles.”

Desde la Federación “se exige valentí­a polí­tica y acabar con estructuras que generan un importantí­simo gasto innecesario, como por ejemplo, el Senado y otros gastos superfluos como la eliminación de los más de 80.000 coches oficiales que existen en toda España, en comparación con los Estados Unidos que hay alrededor de 1.000 coches oficiales. Todo esto, antes de volver a atacar a los más vulnerables y a las capas sociales más débiles.”

Según la organización, “si según la administración contamos con el mejor transporte del mundo, no se entiende como todaví­a sigue habiendo este tipo de gastos que perjudican seriamente a las arcas económicas de un paí­s o una región.”

Creemos importante que para gestionar los fondos derivados del pago de los impuestos de todos los españoles, quienes lo hacen, deben saber de lo que hablan y por ello las estructuras polí­ticas,  deben estar obligadas a contar con los mejores y olvidarse de pagar favores, cuyo resultado repercute en la eficacia y eficiencia del sistema cuyas consecuencias pagamos todos.

Lamentamos profundamente la mala imagen de algunos polí­ticos pero, son ellos mismos los que han generado dicha imagen y lo que es peor, todaví­a no han hecho nada por mejorarla. Si hay que buscar culpables de esto, que lo hagan ya entre ellos.

Por todo lo mencionado, la organización justifica la puesta en marcha de este Plan de Reclutamiento Civil,  que verá la luz en un corto espacio de tiempo.