FAMMA pone en marcha un…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento gratuito a ví­ctimas de accidentes de tráfico del que podrán beneficiarse todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente de tráfico, así­ como sus familiares y allegados, y que incluye asesoramiento sobre los distintos recursos sociales que tienen a su alcance, así­ como a nivel jurí­dico y de prestaciones y/o sobre trámites que deban realizar para reconocer y acreditar su discapacidad y hacer frente a su nueva situación, entre muchos otros aspectos objeto de consulta.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán ser asesoradas en este ámbito llamando al 915933550. Su consulta será derivada al profesional experto que corresponda en función de tema objeto de consulta de que se trate, dado que este servicio cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargarán de resolver este tipo de consultas.

Este servicio, que se habilita coincidiendo con el inicio del verano y con las primeras Operaciones Salida, pretende dar respuesta a las necesidades de información que tienen las personas que han sufrido o acaban de sufrir un accidente de tráfico, así­ como sus familiares y allegados. Es habitual que la falta de información derive en dificultades de acceso a los recursos sociales o asistenciales, y que ocasione que las ví­ctimas de los accidentes de tráfico se encuentren en una situación de indefensión.

En este sentido, con esta iniciativa, FAMMA pretende que las ví­ctimas de un accidente de tráfico, así­ como sus allegados, tengan toda la información que necesitan para hacer frente a la nueva situación que se origina tras el accidente de tráfico, desde la necesidad de obtener información en materia de accesibilidad hasta, por ejemplo, el reconocimiento del grado de discapacidad o el acceso a la red de recursos sociales existente.

FAMMA, además, también pretende con este nuevo servicio de asesoramiento que se vele por los derechos de las ví­ctimas de accidentes de tráfico, evitándose cualquier situación que menoscabe su situación y que suponga una situación de indefensión. Asimismo, también pretende orientar a las ví­ctimas y sus familiares para promover actuaciones especializadas que fomenten la autonomí­a personal de quienes tienen una discapacidad y/o la movilidad reducida como consecuencia de un accidente de tráfico.

Por último, la Federación, asimismo, hace una llamada a la prudencia al volante durante este verano, con el fin de evitar las tragedias que tienen lugar en carretera y que causan un importante volumen, año a año, de nuevas discapacidades, además de truncar la vida de muchas personas. Solamente en lo que va de año, han fallecido en las carreteras españolas un total de 554 personas. Se estima que cada año se producen en nuestro paí­s más de 80.000 accidentes de tráfico con ví­ctimas.