FAMMA pone en marcha el…

Madrid, 24 de junio de 2020.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) crea el Gabinete de Alerta y Coordinación por COVID-19 para poder responder lo más rápido posible, ante un rebrote del coronavirus y sus consecuencias derivadas, tanto a asociaciones como a personas con discapacidad que necesiten de su ayuda.

El gabinete tiene como misión coordinar la mejor respuesta y estrategia proactiva que cuide de la salud y la asistencia a personas que así lo requieran. Pretende también, abrir un canal directo de información jurídica con las organizaciones para facilitarles el asesoramiento ante las distintas normas que puedan ir surgiendo como consecuencia de un repunte por COVID-19. También es importante la conexión directa con la administración para que, la reacción en los servicios que se prestan, encargados por ésta, puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible. Se trata de no repetir la historia, de tomar medidas y de hacer las cosas con la mayor certeza posible.

El gabinete estará compuesto por departamentos y áreas como, comunicación, el servicio jurídico, derechos humanos, servicios sociales, el área de sanidad, igualdad, educación, empleo y coordinación territorial, asociativa e institucional.

En palabras de Javier Font, presidente de FAMMA, “Tenemos que estar preparados para un posible rebrote de la COVID-19 y para ello, ya tenemos activadas todas las alarmas sanitarias y sociales, que nos permitirán reaccionar a tiempo, en coordinación con nuestras entidades y las instituciones. Debemos recordar la historia para estar preparados para cualquier situación porque, el virus está latente y el futuro es muy incierto”.

Desde la Federación se espera que las administraciones local, regional y nacional compartan sus aprendizajes, experiencias e información sobre la COVID-19, para contrastar debilidades detectadas y buscar conjuntamente soluciones para un hipotético rebrote de la pandemia, con el fin de que, lo ocurrido en residencias o el colapso administrativo, no se vuelva a repetir.

La Federación también pone en marcha un sistema de comunicación directa entre las personas que tengan problemas y la Federación, a través de la cuenta de correo gabinetecovid19@famma.org. Por esta vía, cualquier persona o asociación podrá dirigir su consulta relacionada por los efectos de la pandemia.  El fin será dar respuesta con la mayor celeridad posible, a situaciones que necesitan de una respuesta urgente.

FAMMA también reforzará los canales de interlocución con Salud Pública y la asistencia sociosanitaria a personas con discapacidad física y orgánica e instituciones sociales, para que no exista ningún apagón informativo, sobre la evolución del coronavirus en el sector de la discapacidad física y orgánica, que impida reaccionar a tiempo ante posibles evoluciones negativas de la pandemia.

• Nota de prensa en PDF.

 Compartir en WhatsApp