FAMMA pone en marcha este…

En la imagen, alumnos con discapacidad asisten a un curso formativo.FAMMA-Cocemfe Madrid pondrá en marcha este año una escuela de “Formación Dual” en la que, desde una perspectiva teórica y práctica, se formará a un total de 15 alumnos con discapacidad fí­sica y/u orgánica en tareas de mantenimiento de edificios con el fin último de mejorar su cualificación profesional para facilitar su integración en el mercado laboral de forma normalizada.

Se trata de una formación que la diferencia de la convencional y que le da un importante valor a dicha formación. Este proyecto de FAMMA, que cuenta con el respaldo y apoyo de la Fundación Repsol, se desarrollará a lo largo de todo 2014 en dos fases, una primera de formación teórica y otra de adquisición de destrezas y competencias prácticas. Para el adecuado desarrollo de esta iniciativa, a principios de este mes de enero se realizará a los alumnos candidatos que podrán formarse en ella.

Durante el desarrollo de este proyecto, los profesionales de la Federación serán los encargados de realizar acciones de intermediación laboral con las empresas, así­ como de seguimientos y de prospección en el mercado de trabajo para conseguir, en última instancia, la plena empleabilidad de quienes ahora se encuentran en situación de desempleo y participarán en este proyecto para mejorar y reforzar su capacitación profesional.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa, impulsada por FAMMA-Cocemfe Madrid, que tiene por objetivo fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad fí­sica y/u orgánica proporcionándoles una formación cualificada y especí­fica, ha sido una de las ganadoras del Concurso R “Futuro sin Barreras” de la Fundación Repsol.