FAMMA pide que no se…

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, deja claro que no va a consentir ningún tipo de presión a las personas con discapacidad y solicita a las partes que se sienten a negociar para resolver una situación que están pagando miles de ciudadanos y, de manera especial, las personas que necesitan una sanidad centrada en resolver los problemas de salud de sus ciudadanos.

En algunos centros sanitarios se están solicitando las firmas de apoyo a la huelga sanitaria a ciudadanos con discapacidad. La Federación pide que se paralicen estas malas prácticas y se deje al margen de cualquier tipo de reivindicación o apoyo a las personas con discapacidad, que se sienten comprometidas siendo los primeros que están pagando las consecuencias de estas circunstancias.

La Federación opina que no se puede generalizar y que la gran mayoría de los facultativos realizan un trabajo encomiable, pero sí se detecta un importante entorpecimiento por parte de otros, que intentan convertir en rehenes a los pacientes para conseguir sus objetivos y pretensiones.

FAMMA quiere dejar claro que la sanidad es “la joya de la corona” y uno de los principales pilares del Estado de bienestar. Pide a las partes coherencia, sensatez y negociaciones con intervenciones progresivas que busquen soluciones reales a la situación actual. También solicita que, de ninguna manera, se tomen como rehenes a los ciudadanos.