FAMMA pide la urgente intervención…

Madrid, 10 de marzo de 2022.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) pide al Consejero de Transporte, Movilidad e Infraestructura, David Pérez García, la urgente intervención de la Consejería de Transportes en los servicios de Vehículos de Transporte con Conductor, VTC, a la hora de terminar con la discriminación de las personas con movilidad reducida.

La Federación pone de manifiesto la gran diferencia de precios a la hora de solicitar el servicio de coches adaptados. Además, recalca la importancia de este tipo de intervención al poder convertirse los VTC en un servicio plenamente adaptado para cubrir las necesidades que tienen las personas con movilidad reducida y que se encuentran recogidas en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

En concreto, Cabify penaliza a las personas con discapacidad si piden un vehículo con 7 euros más por el recorrido. Algo inadmisible e intolerable para el Colectivo.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font: “Esta actuación sería un progreso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. No cumplir con la legislación establecida, sin preservar los derechos de las personas con discapacidad, sería un acto deplorable”.

Para la Federación es fundamental que esta regulación sea un proyecto conjunto en el que se trabaje de la mano para dar lugar a una ordenación que garantice el acceso de las personas con discapacidad o con movilidad reducida en igualdad de condiciones. De no ser así, se trataría de un acto discriminatorio hacia las personas con discapacidad.