FAMMA pide explicaciones a Jesús…

Madrid, 08 de marzo de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) pide explicaciones a Jesús Santos sobre los hechos acontecidos en ESMASA a trabajadores con discapacidad que se les sitúa en el punto de mira cuando reclaman sus derechos. En este sentido, varios trabajadores están aterrados por pedir la adaptación de su puesto de trabajo a sus capacidades residuales según su situación personal.

Los trabajadores están amedrentados por la campaña que desde ESMASA se hace para desprestigiarles y piden el amparo de las instituciones porque se ataca la dignidad de las personas con discapacidad como los más vulnerables dentro de la empresa y porque están cansados de que la dirección aplique esta estrategia para agotarlos y que se vayan de ella.

La Federación exige la reincorporación de estos trabajadores, una investigación pública sobre lo que sucede y el abandono de unas prácticas que se llevan produciendo desde hace ya mucho tiempo.

Los trabajadores solicitan guardar su anonimato por temor a ser despedidos al denunciar dicha situación. Una situación, que se lleva produciendo en la empresa desde hace ya bastante tiempo, como según nos informan. La última en 2017 cuando otro trabajador con discapacidad, pidió el amparo de esta organización por padecer una acoso y derribo hacia su persona, por causa de su propia discapacidad.

La empresa pública, aplica fondos para contratar detectives privados en busca de causas para despedirles que están aterrorizando a aquellas personas que temen ser despedidos si les dan la baja médica.

Las reiteradas solicitudes de la adaptación del puesto de trabajo podrían haber sido otro de los detonantes de acoso a la última trabajadora despedida.

Pintadas amenazadoras en las taquillas de trabajadores o amenazas por enfermedades, propician el pánico para personas con discapacidad que quieren trabajar en la empresa con normalidad y no puede hacerlo por las malas prácticas que se llevan a cabo en ESMASA según nos trasladan afiliados a los sindicatos de la empresa.

La Federación recuerda a Jesús Santos que la empresa tiene un código ético que se está saltando sistemáticamente.

Descargar Nota de prensa en PDF.