FAMMA pide al CRTM que…

FAMMA-Cocemfe Madrid pide al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) que recupere sus ”˜buenas formas”™ y el ”˜diálogo de otros tiempos”™ para solventar la problemática existente en la actualidad en el uso compartido de espacios reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en los autobuses de la región.

La Federación reitera que este organismo, como órgano máximo encargado de la gestión del transporte en la región, es a dí­a de hoy el principal responsable de generar situaciones de exclusión y de que haya conflictos a diario en los autobuses de la región por la falta de regulación y directrices adecuadas en lo relativo al uso de estos espacios reservados para PMR.

En la actualidad, la falta de regulación adecuada en el uso de estos espacios ocasiona que las personas con movilidad reducida, especialmente las usuarias de silla de ruedas, queden al margen y excluidas de la utilización de estos espacios, dado que en los autobuses que disponen de plataforma central ampliada pueden viajar simultáneamente dos cochecitos de niños o un cochecito y una silla de ruedas (aunque no dos sillas de ruedas).

El CRTM recurre a una polí­tica de hechos consumados que no facilita en modo alguno que se solventen los conflictos que este propio órgano gestor del transporte ha creado en la región, al no tener en cuenta debidamente los intereses de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así­ como los de otras personas con discapacidad que usan distintos tipos de ayudas técnicas.

La Federación reitera que siguen produciéndose de forma habitual problemas y conflictos entre usuarios derivados del uso compartido de la zona habilitada y reservada para PMR, dado que este espacio puede ser utilizado en la actualidad, en los autobuses, por usuarios de silla y carritos de bebé gemelares, y dado que no se han implementado medidas eficaces para regular su uso simultáneo.

A juicio de FAMMA, el propio CRTM ha sido el que ha creado un conflicto entre los distintos usuarios de este espacio PMR que ahora debe de solventar especificando claramente las prioridades de uso de estos espacios en los autobuses. Para ello, FAMMA reclama al CRTM que asuma su papel de órgano máximo del transporte en la región y muestre una “actitud dialogante y conciliadora” para solventar el problema que el propio organismo ha creado.

Por último, la Federación reclama al CRTM tarifas que apuesten “seriamente” por la integración del colectivo de personas con discapacidad y le pide que no deje en manos de la ciudadaní­a el papel de resolver los conflictos que ha generado el propio organismo en lo relativo al uso de estos espacios.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada