FAMMA participó un año más…

En la imagen, participantes ayer en la actividad organizada por FAMMA en el Dí­a del Niño de Pozuelo.FAMMA-Cocemfe Madrid participó ayer, 31 de mayo, en el Dí­a del Niño de Pozuelo, una jornada organizada por el consistorio de este municipio en el Parque Prados de la localidad en la que la Federación organizó un circuito en silla de ruedas dirigido a los más pequeños.

La actividad pretendí­a a los más pequeños sobre el uso de esta ayuda técnica, así­ como sobre las dificultades que pueden ocasionar las barreras arquitectónicas a quienes tienen discapacidad y sobre la importancia de que el entorno sea accesible para todos.

Un equipo de profesionales y voluntarios de FAMMA estuvo presente en el citado parque, en el que durante todo el dí­a se sucedieron las actividades y espectáculos infantiles. Desde primera hora de la mañana, y hasta las 19.30 horas, los más pequeños pudieron disfrutar del circuito, en el que se familiarizaron con el uso y manejo de la silla de ruedas. Estuvieron supervisados y guiados, en todo momento, por monitores de FAMMA, que enseñaron a los pequeños a guiar la silla.

Al finalizar el recorrido, obtuvieron su correspondiente “carné” de conducción de silla de ruedas, con el que la Federación pretendí­a simbólicamente reconocer el mérito de los pequeños y su compromiso con el colectivo.
Con la participación de FAMMA en la citada jornada, en la que se instalaron más de una treintena de stands en el Parque Prados, la Federación pretendí­a recordar que los niños con discapacidad deben ser una parte activa de la sociedad.