FAMMA participa en un seminario…

Atasco de coches en una autoví­a.

FAMMA-Cocemfe Madrid participará mañana, dí­a 2 de marzo, en un seminario sobre Seguridad Vial que organizará la Dirección General de Tráfico (DGT) en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca, en donde se darán cita representantes de instituciones y asociaciones que trabajan en este ámbito, con el fin de analizar y subsanar carencias en materia de tráfico para lograr reducir la siniestralidad en las carreteras.

Precisamente, en el marco de esta iniciativa, una representación de la Federación participará activamente en el grupo de trabajo ‘Discapacidad y movilidad segura’, en el que también estarán presentes representantes del ámbito sanitario, policial, de la formación vial, así­ como miembros de la DGT, además de otras personas vinculadas al tejido asociativo de la discapacidad. Este grupo de trabajo permitirá a todos los actores implicados de un modo u otro en la seguridad vial poner sobre la mesa lí­neas de trabajo que permitan reducir los accidentes de tráfico, así­ como detectar necesidades en esta materia o proponer planes de mejora a medio y largo plazo.

FAMMA-Cocemfe Madrid aprovechará su asistencia al seminario para hacer un balance de situación en materia de seguridad vial y discapacidad, especialmente en lo referente a la implementación de medidas que pueden lograr prevenir accidentes y también posibles discapacidades secundarias a los mismos. ‘Haremos una puesta en común de las necesidades actuales en materia de seguridad vial para que las carreteras dejen de ser escenarios de tragedia, en los que dí­a a dí­a, múltiples personas pierden la vida o sufren graves traumatismos que les ocasionan discapacidades’, según expone el presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font.
La Federación, que estima que iniciativas como ésta son imprescindibles para mejorar la siniestralidad vial, al poder los distintos actores implicados en la misma detectar carencias y proporcionar soluciones, reitera la importancia que tienen las campañas de sensibilización para ‘prevenir discapacidades al volante’.

Asimismo, FAMMA recuerda que los accidentes en carretera están detrás de dos de cada 100 casos de discapacidad que hay en la actualidad en España y que este tipo de siniestralidad lleva causadas más de 78.691 discapacidades en España. Las ví­ctimas de estas tragedias tienen una edad media de 51 años y, en la mayor parte de los casos (concretamente, en el 54%), son varones.

En este seminario también participará facultativos de la DGT, policí­as locales, profesores especialistas en seguridad vial y representantes de la Federación Nacional de Autoescuelas, entre otras personas de diversas organizaciones e instituciones.