FAMMA participa en la inauguración…

A la izquierda, en la mesa de ponentes, el presidente de FAMMA, Javier Font.El salón de actos de la sede nacional del IMSERSO acogió esta mañana la inauguración de las XVII jornadas organizadas por la Asociación Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), una entidad miembro de FAMMA, para abordar las últimas novedades en el tratamiento de esta dolencia.

A la inauguración de las mismas acudió el presidente de la Federación, Javier Font, que estuvo acompañado por el presidente de ADEMM, Gerardo Garcí­a, así­ como por representantes de la Administración. En su turno de palabra, Font hizo referencia a la necesidad de que se conozca en mayor medida esta dolencia y también a que es preciso que el tejido asociativo “camine de la mano” para “que las personas con discapacidad no vean mermada su calidad de vida con la continua polí­tica de recortes y medidas de austeridad”.

Asimismo, el presidente de FAMMA hizo mención a los últimos datos publicados por el INE, referentes a la situación de la salud del colectivo de personas con discapacidad, para incidir en que “nueve de cada diez personas del colectivo dicen padecer alguna enfermedad crónica, frente a tres de cada diez sin discapacidad”. También recordó que “el 12,2% de la población con discapacidad percibe algún trato injusto por parte de otras personas por su condición de salud”. Además, el presidente de FAMMA incidió en que es necesario “apostar más por la autonomí­a personal que por la dependencia” y en que tener una discapacidad motivada por una dolencia como la esclerosis múltiple no debe suponer una barrera imposible de franquear para disfrutar de una buena calidad de vida.  Por otro lado, Font felicitó a ADEMM por el trabajo que desempeña en su dí­a a dí­a y animó a la entidad a seguir trabajando en la misma lí­nea fructí­fera y exitosa.

El presidente de ADEMM, por su parte, dio las gracias a todos los presentes y apostó por trabajar para mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad, en especial de los que tienen esclerosis múltiple. Durante el transcurso de la jornada se abordarán temas como la dieta idónea para los pacientes que tienen esta dolencia o el papel rehabilitador que puede jugar la Terapia Ocupacional para los afectados.