FAMMA participa en la VIII…

En la imagen, asistentes a la VIII Feria de Empleo de la Comunidad de Madrid.

FAMMA-Cocemfe Madrid participa hoy y mañana en la VIII Feria de Empleo para personas con discapacidad de Madrid con el fin de estimular la integración laboral de los desempleados que tienen discapacidad, un total de 13.744 en la región. En la presente edición de la feria, que fue inaugurada hoy con presencia de autoridades y miembros del tejido asociativo, entre ellos el presidente de FAMMA, Javier Font, están presentes en distintos stands informativos un total de 46 organizaciones empresariales, así­ como 14 entidades promotoras de esta feria, organizada por las Consejerí­as de Servicios Sociales y Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

La Federación, un año más, participa de forma activa en la misma para asesorar a los desempleados con discapacidad, así­ como para orientarles sobre los actuales nichos de empleabilidad y apoyarles en la búsqueda activa de empleo.

Los técnicos de empleo y prospectores laborales de FAMMA presentes en la feria recogen currí­culums de los desempleados con discapacidad que solicitan formar parte de la bolsa de empleo de FAMMA, que cuenta en la actualidad con más de 7.800 desempleados con discapacidad que buscan trabajo a través de la Federación.

La Federación, que participa año tras año en esta feria, estima que esta iniciativa constituye una importante oportunidad para poner en contacto a los potenciales empleadores y empresas con las personas con discapacidad desempleadas que desean lograr un puesto de trabajo.

Por otro lado, es importante destacar que ferias como esta pretenden sensibilizar a las empresas con el fin de evitar las trabas con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder a un empleo, así­ como solventar las dudas con las que se topan las empresas y los empleadores cuando necesitan contratar a personas del colectivo con algún tipo de discapacidad o de movilidad reducida para cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente.

Por último, cabe destacar que en ediciones anteriores de esta feria han sido más de 7.500 las personas que han acudido a la misma para entregar su currí­culum o recibir asesoramiento en materia laboral.

En la Comunidad de Madrid, según los últimos datos oficiales, referidos al mes de octubre del presente año, hay un total de 13.744 desempleados con discapacidad, de los que el 62,06% tienen una discapacidad fí­sica u orgánica, el 24,08% psí­quica y el 13,29% sensorial.

En el mes de octubre pasado se registraron un total de 1.255 contratos a personas con discapacidad, siendo la mayorí­a temporales (1.011), frente a otro tipo de contratos como son los indefinidos (hubo solamente 244 de este tipo). Por sexos, los hombres aglutinaron el 52,22% de estos contratos de octubre, frente al 47,78% de los que se efectuaron a mujeres. Desde enero a octubre de 2014 se han registrado un total de 9.703 contratos a personas con discapacidad en la región. El 69,41% de ellos los han efectuado un total de 860 Centros Especiales de Empleo.