FAMMA participa en la Semana…

En la imagen, un menor usuario de silla de ruedas.FAMMA-Cocemfe Madrid participará activamente en la Semana de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada entre el 24 y el 28 de noviembre.

Esta iniciativa, organizada con el apoyo conjunto de las entidades del tejido asociativo, pretende sensibilizar a la ciudadaní­a, y de forma especí­fica a más de 1.000 escolares, así­ como a la población más joven, sobre las implicaciones de las dolencias discapacitantes y sobre la necesidad de potenciar hábitos de vida saludables.

Asimismo, esta iniciativa también pretende servir para impulsar la integración social de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida a todos los niveles, así­ como avanzar en el camino de la inclusión para lograr entornos más amables y menos hostiles para las personas con discapacidad.

A lo largo de la Semana todos los que participen en esta iniciativa podrán conocer la labor que desarrolla FAMMA, como entidad más representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica en la región, a través de paneles fotográficos en los que se exhiben sus lí­neas fundamentales de acción y se explica en qué consisten sus programas para potenciar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad.

Este año el eje central de la Semana de la Discapacidad de Fuenlabrada gira alrededor del “Ocio y la discapacidad”, dado que se trata de un ámbito fundamental para asegurar una óptima calidad de vida para las personas con discapacidad, así­ como para potenciar su plena participación social y cultural.

El acto inaugural que supondrá el punto de arranque a esta Semana tendrá lugar el lunes 24 de noviembre a las 18 horas, con una presentación institucional de la iniciativa que correrá a cargo del alcalde de la localidad, Manuel Robles, y de la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla. A lo largo de toda la semana se sucederán distintos actos, así­ como exposiciones, tallares y representaciones teatrales que tienen como fin último apostar por la necesaria integración social de las personas con discapacidad. Más información sobre el programa de actividades, aquí­.