FAMMA participa en la ”˜IX…

FAMMA-Cocemfe Madrid participa en la novena edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que se inaugura hoy y que se celebrará en el Pabellón 2 de IFEMA (Campo de las Naciones) hasta mañana, dí­a 19 de noviembre.

Se trata de una feria de referencia en materia de intermediación laboral en el ámbito de la discapacidad y un evento clave para mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad.

El evento, de carácter gratuito, reúne año tras año a las principales firmas empresariales y atrae a más de 7.500 personas. Asimismo, constituye un foro principal en el que las empresas toman contacto con el tejido asociativo de la discapacidad y con organizaciones como FAMMA, que participa anualmente en la feria para prestar asesoramiento al colectivo de desempleados con discapacidad, y en dónde los técnicos de empleo de la Federación ejercen tareas de prospección empresarial y de recogida de currí­culums de personas con discapacidad.

En la presente edición de la feria, estarán presentes en distintos stands informativos un total de 53 organizaciones empresariales, así­ como 16 entidades promotoras de la feria, organizada por las Consejerí­as de Polí­ticas Sociales y Familia y de Economí­a, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en ambas jornadas de la feria tendrá lugar un ciclo de ponencias y presentaciones relacionadas con el empleo y el colectivo de personas con discapacidad que correrán a cargo de distintos expertos en la materia. FAMMA impartirá con la ponencia “La situación actual de las personas con discapacidad en el mercado laboral”, a cargo del departamento de Formación y Empleo de la Federación.

FAMMA, un año más, participa de forma activa en la misma para asesorar a los desempleados con discapacidad, así­ como para orientarles sobre los actuales nichos de empleabilidad y apoyarles en la búsqueda activa de empleo.

Los técnicos de empleo y prospectores laborales de FAMMA presentes en la feria recogerán currí­culums de los desempleados con discapacidad que soliciten formar parte de la bolsa de empleo de FAMMA.

Es importante destacar que ferias como esta pretenden sensibilizar a las empresas con el fin de evitar las trabas con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder a un empleo, así­ como solventar las dudas con las que se topan las empresas y los empleadores cuando necesitan contratar a personas del colectivo con algún tipo de discapacidad.

En la edición 2014, participaron en la feria 65 empresas y se recibieron 7.928 asistentes presenciales y 18.559 visitas (hasta el cierre de la feria) a la página web del evento.

Por último, cabe reiterar la importancia que tienen este tipo de ferias, dado que la tasa de desempleo en el colectivo de personas con discapacidad es 40 puntos superior, con carácter general, a la de las personas sin discapacidad.