FAMMA participa en la asamblea…

En la imagen, asistentes a la Asamblea de la AEHM, en la que participó FAMMA. FAMMA-Cocemfe Madrid ha participado esta mañana en la Asamblea anual de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en la que la Federación expuso las principales lí­neas de acción que ya se han puesto en marcha, en virtud de un convenio rubricado entre ambas organizaciones el pasado 12 de junio, para impulsar la oferta hotelera accesible en la Comunidad de Madrid.

Ante los representantes de los distintos grupos hoteleros de Madrid que forman parte de la AEHM, el presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho que las demás a participar de forma activa en las actividades turí­sticas, recreativas y de ocio y que, precisamente, el colectivo de personas con discapacidad viaja cada vez más.

También incidió en que el citado convenio, según han acordado FAMMA y la AEHM, persigue un doble objetivo: Fomentar la accesibilidad en los hoteles para que puedan ser utilizados sin ningún tipo de limitación por las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, y por otro lado, la posibilidad de que los responsables de los establecimientos hoteleros realicen ofertas o paquetes especiales para el colectivo de personas con discapacidad.

El presidente de FAMMA ha mencionado el caso del municipio de Benidorm (Alicante), zona en la que el turismo inclusivo y accesible se ha configurado con éxito como el principal motor económico de la región. Asimismo, también ha agradecido la oportunidad que la AEHM ha brindado al colectivo de personas con discapacidad de colaborar conjuntamente para alcanzar acuerdos y medidas que beneficien a todos.

Por último, el presidente de la AEHM, Antonio Gil, ha hecho referencia a la mayor sensibilidad del sector hotelero en materia de accesibilidad y ha reiterado que el citado convenio permitirá avanzar hacia un turismo más accesible e inclusivo.