FAMMA participa en el Día del Niño de Pozuelo con actividades lúdicas y de sensibilización
FAMMA-Cocemfe Madrid participó ayer, 29 de mayo, en el Día del Niño de Pozuelo, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo en el Parque Prados de la localidad en la que la Federación organizó tres actividades lúdicas y juegos relacionados con la accesibilidad y la discapacidad para que los más pequeños pudiesen disfrutar.
Al tradicional circuito en silla que FAMMA lleva organizando año a año con motivo de este Día, se han sumado este año dos nuevas actividades lúdicas denominadas “El Muro” y “Tenemos una caja mágica”. En el primero de ellos, los niños participantes se encontraban con un muro de dificultades y falsos mitos sobre las personas con discapacidad y, para derribar estos falsos mitos, debían descubrir cuáles eran estos falsos mitos y en qué consistían.
Cada vez que un niño acertaba, se retiraba una caja que formaba parte del muro, siendo derribado el muro de los mitos al ir desmontando cada uno de los falsos mitos sobre la discapacidad. El otro de los juegos, denominado “Tenemos una caja mágica”, consistía en una caja en la que los niños podían sacar tarjetas con pictogramas y dibujos referentes a acciones, muchas de ellas relacionadas con la discapacidad, que los niños tenían que explicarse entre sí mediante la representación de la acción descrita en la tarjeta hasta acertar.
Como en otras ocasiones, no faltó el tradicional circuito en silla de ruedas, mediante el que los niños, subidos en silla de ruedas y guiados por voluntarios de FAMMA, recorrieron el circuito diseñado por la Federación. Al finalizar el recorrido, obtuvieron su correspondiente “carné” de conducción de silla de ruedas, con el que FAMMA pretendía simbólicamente reconocer el mérito de los pequeños y su compromiso con el colectivo.