FAMMA participa en el Campus…

FAMMA participa en el Campus de Pensamiento Urbano compartiendo diseño, innovación y tecnologí­a para la prosperidad de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de ONU-Hábitat concebida como un espacio abierto para el intercambio crí­tico entre investigadores urbanos, profesionales y responsables de decisiones que creen que la urbanización es una oportunidad y puede conducir a transformaciones urbanas positivas. También se pretende que sea una plataforma para crear consenso entre los asociados que se ocupan de abordar los desafí­os de la urbanización y proponer soluciones al futuro urbano.

Así­, el Gabinete de Accesibilidad de FAMMA formará parte del laboratorio sobre la “Innovación para la movilidad urbana: El acceso a las grandes ciudades” y en los “Planes de Movilidad Urbana Sostenibles”, aportando nuestra experiencia en la materia y el punto de vista de nuestros usuarios.

Los í­ndices comparativos entre ciudades revelan que existe una relación í­ntima entre la calidad de vida de los ciudadanos y la prosperidad de los mismos. Es por ello que el Campus propuesto pretende explorar el papel de varias ramas del diseño en la mejora de las condiciones de vida de nuestras ciudades, influyendo directamente en la garantí­a de su prosperidad.