FAMMA organizó un circuito infantil de silla de ruedas en el Día del Niño de Pozuelo
FAMMA-Cocemfe Madrid participó ayer, día 26 de mayo, en el Día del Niño de Pozuelo, una jornada organizada por el consistorio de este municipio en la Plaza Padre Vallet de la localidad en la que la Federación organizó un circuito en silla de ruedas. La actividad pretendía, en el marco de una iniciativa lúdica, sensibilizar a los más pequeños sobre el uso de esta ayuda técnica, así como sobre las dificultades que pueden ocasionar las barreras arquitectónicas a quienes tienen discapacidad.
Un equipo de profesionales y voluntarios de FAMMA se desplazó ayer al citado lugar, en el que durante todo el día se sucedieron las actividades y espectáculos infantiles. Desde primera hora de la mañana, y hasta las 19.30 horas, los más pequeños pudieron disfrutar del circuito, en el que se familiarizaron con el uso y manejo de la silla de ruedas. En todo momento, estuvieron supervisados y guiados por monitores de FAMMA, que enseñaron a los pequeños a guiar adecuadamente la silla.
Al finalizar el recorrido, obtuvieron su correspondiente “carné” de conducción de silla de ruedas, con el que la Federación pretendía simbólicamente reconocer el mérito de los pequeños y su compromiso con el colectivo. Algunos de ellos incluso hacían referencia, al terminar el recorrido con la silla, a que una “pequeña” barrera puede ser un “gran obstáculo” para los usuarios de silla de ruedas. Junto con el carné, los miembros de FAMMA también les entregaban globos, una Guía Accesible de Madrid (en soporte cedé), así como un folleto en el que se recogían diez recomendaciones para gozar de la piscina o la playa de forma segura, con el fin de evitar lesiones medulares.
Con la participación de FAMMA en la citada jornada, en la que se instalaron más de una treintena de stands en la Plaza Padre Vallet, la Federación pretendía recordar que los niños con discapacidad deben ser una parte activa de la sociedad. Para ello, a juicio de FAMMA, hace falta un mayor esfuerzo por parte de todos, especialmente por parte de la Administración, para que la igualdad de oportunidades sea plena y para que ningún menor con discapacidad pueda ser discriminado en modo alguno en su vida cotidiana, tanto en su entorno más próximo, como en el ámbito educativo.