FAMMA organiza una jornada sobre…

En la imagen, profesionales asistentes a la jornada organizada por FAMMA.FAMMA-Cocemfe Madrid organizó ayer una jornada dirigida a los profesionales de las entidades miembro de la Federación dirigida a abordar, en concreto, las discapacidades originadas por dolencias como la hemofilia, así­ como el derecho de autodeterminación de las personas del colectivo.

Esta jornada, que se sumó a otras que se han realizado ya y que se seguirán haciendo a lo largo del año, pretendí­a abordar todos aquellos aspectos relacionados con el tratamiento de dolencias discapacitantes como la hemofilia, con el fin de que los profesionales de las entidades que componen FAMMA actualizasen sus conocimientos y conociesen, en mayor medida, las necesidades incipientes que puedan surgir en el colectivo.

En el encuentro de ayer, que comenzó a las 10 horas en el Centro de Servicios Sociales de Chamberí­ y se prolongó hasta las 13 horas, se realizó una amplia exposición sobre la hemofilia como enfermedad discapacitante, así­ como sobre las formas adecuadas de tratarla. A continuación, se abordó el derecho a decidir de las personas con discapacidad y el papel que juega la familia en el adecuado cuidado de las personas con discapacidad, desde la óptica de la autonomí­a personal.

Por último, los profesionales de las distintas entidades miembro de FAMMA pudieron plantear sus dudas respecto a dolencias discapacitantes como la hemofilia, así­ como proponer temas de interés para abordar en otras jornadas que se organicen de similares caracterí­sticas.