FAMMA organiza un circuito de…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha organizado esta mañana un circuito de sensibilización en silla de ruedas en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el marco de la XI Semana Cultural 2016 que se celebra en dicha facultad hasta este viernes. Consulta aquí­ la galerí­a fotográfica completa del circuito.

 

En el marco de la jornada de hoy, dedicada a la ”˜Discapacidad y a la Inclusión”™, la Federación ha organizado un circuito en el que han participado numerosos estudiantes de dicha facultad, que pudieron subirse a una silla de ruedas y experimentar en su propia persona las dificultades que acarrean las barreras a las personas con movilidad reducida.

 

Precisamente, los estudiantes han podido comprobar cómo las pendientes inadecuadas de las rampas o la falta de accesos adecuados y los escalones acarrean verdaderos problemas a quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida.

 

Esta iniciativa también ha servido para que los futuros pedagogos y maestros puedan conocer de primera mano cómo las barreras pueden obstaculizar el acceso de los estudiantes a la Educación, entre otros múltiples ámbitos de la vida diaria de una persona con discapacidad y/o movilidad reducida.

 

El circuito ha sido organizado en la planta baja de la Facultad de Educación. Se trata de la segunda iniciativa de similares caracterí­sticas que FAMMA organiza en esta facultad de la UCM, dada la buena acogida de los circuitos de sensibilización de la Federación entre los universitarios y en la Universidad.