FAMMA organiza la sexta edición…

En la imagen, asistentes al Foro Saber de Ti organizado por FAMMA.FAMMA-Cocemfe Madrid ha organizado en el Centro Medinaceli de Madrid, de gravemente afectados, una nueva edición del ‘Foro Saber de ti’, en el que tanto los usuarios del citado centro, como sus familiares o allegados, pudieron exponer sus preocupaciones en materia de discapacidad para consensuar medidas para potenciar la calidad de vida del colectivo.

Como en otras ediciones anteriores, los testimonios y reivindicaciones de los participantes en este sexto foro ‘Saber de ti’ fueron fundamentales para evaluar la situación y las necesidades del colectivo de personas con discapacidad.+

Durante dos horas y media, se debatieron temas de gran interés y repercusión para el colectivo, como la inclusión social de las personas con discapacidad, el acceso a los servicios sociosanitarios, la regulación de las tarjetas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) o los sobrecostes discriminatorios que se siguen detectando en el Servicio de Eurotaxi.

A lo largo del foro, en el que estuvieron presentes miembros de la Comisión Ejecutiva de FAMMA, encabezada por el presidente de la Federación, Javier Font, se recogieron todas las demandas y reivindicaciones planteadas, a las que FAMMA dará traslado con el fin de buscar soluciones para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad, particularmente de los gravemente afectados.

Asimismo, también se les presentó la app Accessibility Plus Eurotaxi de FAMMA. También se habló de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologí­as para los usuarios y se les ofreció información sobre el conjunto de programas de autonomí­a personal que brinda FAMMA al colectivo.

Uno de los temas que centró este sexto foro ‘Saber de ti’ fue el del ocio de las personas gravemente afectadas, dado que tienen que asumir unos costes muy superiores a los de cualquier otra persona para disfrutar de su tiempo libre, de forma plena y sin barreras.

Por último, a juicio de la Federación, foros como “Saber de ti” constituyen una “herramienta fundamental” para “conocer de cerca” la realidad y las verdaderas necesidades de las personas con discapacidad en nuestra región.