FAMMA recibió el Premio Madrid…

En la imagen, foto de familia de los premiados antes de que concluyese el acto de entrega de los XI Premios Madrid.

FAMMA recibió ayer el Premio Madrid, en la categorí­a de mejor iniciativa social, por sus 25 años de trabajo (1988-2013) a favor de las personas con discapacidad. El jurado de la XI edición de estos premios destacó la ‘inmejorable’ trayectoria de la Federación y su ‘infatigable trabajo’. En un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid, el presidente de FAMMA, Javier Font, recogió el premio otorgado a la Federación, que fue entregado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

Vea aquí­ el ví­deo del acto. También puede consultar la galerí­a fotográfica del evento.

El presidente de FAMMA felicitó al resto de premiados y agradeció el reconocimiento otorgado a la Federación. Asimismo, quiso hacer partí­cipes del premio “a tantas personas que han hecho algo por la discapacidad desde que nació FAMMA”. Por otra parte, indicó que el premio es un impulso para seguir “trabajando y conseguir las cotas deseadas de integración en todos los ámbitos”. Además, pidió a todos los presentes con “algún tipo de responsabilidad pública, polí­tica o sindical que la discapacidad no desaparezca nunca de sus agendas, porque es importante pensar que la discapacidad no es sólo hacer una fotografí­a. Tenemos que estar todos concienciados de que si integramos a las personas con discapacidad, estaremos avanzando”.

Los presentadores del evento, Nieves Herrero y Constantino Mediavilla, reiteraron que el premio a FAMMA “es merecidí­simo”, porque, apuntaron, “FAMMA no deja de pelear por lo que considera justo”. En este sentido, recordaron la multitudinaria manifestación contra los recortes en bienestar social que tuvo lugar en Madrid en diciembre de 2012, en la que partí­cipó de forma activa la Federación.

Al finalizar el evento, los premiados y el resto de autoridades presentes disfrutaron de un cóctel con pinchos que tuvo lugar poco antes de que se clausurase el acto de entrega de los XI Premios Madrid.

Por último, los Premios Madrid también fueron otorgados al violinista libanés Ara Malikian, a la ciudad de San Sebastián de los Reyes, a Joaquí­n Molpeceres, por su iniciativa de golf solidario; a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), al patinador Javier Fernández, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; a la actriz Julia Gutiérrez-Caba, al proyecto ‘Interurbarnos. Vertebra Madrid’, y a la Alta Velocidad Española (AVE), por cumplirse 20 años de su puesta en marcha convirtiendo a Madrid en kilómetro 0.

 

{loadposition id6725}