FAMMA moderará una mesa de…

La sede del IMSERSO acogerá los dí­as 9 y 10 de junio la jornada “Sociedad, discapacidad y nuevas tecnologí­as”, que será organizada por la Asociación Pro-personas con discapacidad del Cuerpo Nacional de Policí­a (AMIFP), una entidad miembro de FAMMA. La Federación participará en la citada jornada como entidad moderadora de una de las mesas de debate.

Concretamente, FAMMA participará en la mesa redonda que tendrá lugar el dí­a 9 bajo el tí­tulo “Ciudadanos de pleno derecho”, que estará centrada en el turismo inclusivo y en los retos de futuro que plantea. En la misma, se expondrá una experiencia de equitación inclusiva.

 

A lo largo de la jornada, entre otros temas, se abordarán temáticas relacionadas con el empleo de las personas con discapacidad, las nuevas tecnologí­as para formar a cuidadores de personas con discapacidad y/o dependientes o las tecnologí­as de apoyo y la innovación en este campo.

La jornada será inaugurada el dí­a 9 a las 10 horas por la presidenta de AMIFP, Pilar Pacheco, y por el director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño.

Por último, durante la segunda y última sesión de las jornadas, el dí­a 10, se abordarán temáticas como la comunicación accesible e inclusiva o cómo las nuevas tecnologí­as pueden garantizar la accesibilidad en internet.

Más información sobre plazos de inscripción en las jornadas, aquí­.