FAMMA mantiene una reunión de…

FAMMA-Cocemfe Madrid visitó ayer la sede de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), en donde se mantuvo una reunión de trabajo con la junta directiva de esta entidad miembro de la Federación para analizar las demandas y reivindicaciones de los afectados por esclerosis múltiple de la zona sur de Madrid y para valorar la necesidad de poner en marcha medidas que potencien su bienestar y calidad de vida.

En la reunión, en la que estuvo presente el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como el de AMDEM, Carlos Martí­n, así­ como miembros del equipo directivo de AMDEM y de la comisión ejecutiva de la Federación, se analizaron, entre otros temas, los referentes a la potenciación de la participación del tejido asociativo, el refuerzo de iniciativas que fomenten la autonomí­a personal del colectivo en detrimento de la dependencia o los temas relacionados con la accesibilidad y la supresión de barreras en el transporte.

Ambas entidades valoraron conjuntamente sinergias de colaboración para mejorar la calidad de vida y el acceso a tratamientos para los afectados por esclerosis múltiple y analizaron los retos a los que se enfrenta el tejido asociativo de la discapacidad en el contexto actual, así­ como de cara al futuro.

En concreto, se abordó la dificultad de acceso a determinados tratamientos para los pacientes con esclerosis múltiple o la necesidad de avanzar hacia una atención especializada que permita reportar un mayor bienestar a los afectados por esta enfermedad, evitando el peregrinaje por las consultas de los distintos especialistas.

FAMMA tilda de “muy fructí­fero” el acercamiento a esta entidad miembro y resalta la importante labor que lleva a cabo para mejorar el nivel de vida de los afectados por esclerosis múltiple. Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que la Federación mantiene con todas sus entidades miembro.