FAMMA lamenta la falta de…

En la imagen, de izquierda a derecha, Évole y J.M.

FAMMA-Cocemfe Madrid lamenta profundamente la falta de sensibilidad que ha mostrado Jorge Moragas, director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, en una intervención en el programa televisivo de Jordi Évole, en el que Moragas ha colgado el teléfono y ha declinado pronunciarse sobre la situación de un joven dependiente que expuso su caso en el programa, en presencia de su propio padre y del periodista.

La Federación estima que el modo de proceder de Moragas evidencia la absoluta falta de sensibilidad y de consideración del Ejecutivo hacia las personas con discapacidad, que aplica una polí­tica de recortes por doquier, sin preocuparse de la situación en la que se hallan cientos de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Precisamente, en el citado programa, Évole abordó la situación en la que se encuentran las personas dependientes, contando para ello con testimonios como el de J.M., el mencionado joven.

Precisamente, J.M., tras denunciar su difí­cil situación en una misiva dirigida al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió una carta tipo rubricada por Moragas en la que, de ningún modo, se daba solución a su caso. Por ello, Évole decidió improvisar y llamar directamente a Moragas, en presencia de J.M. y de su progenitor. “A situaciones extraordinarias hay que darles soluciones extraordinarias”, remachó el periodista.

Tras contactar Évole con Moragas, y tras advertirle que se estaba grabando la conversación, el periodista le expuso el caso de J.M., quien a continuación tomó la palabra para interpelar al propio Moragas en relación a la carta que envió al joven. “Os agradezco vuestro interés, pero en este momento tengo que estar trabajando”, alegó Moragas. El propio director del Gabinete de Presidencia del Gobierno también llegó a afirmar que “la próxima vez que queráis hacer una entrevista se organiza de una forma más respetuosa” y, al poco, colgó el teléfono, evitando así­ dar una respuesta al caso del joven dependiente.

Por último, la Federación reitera que la forma de actuar de Moragas en absoluto es la de una persona comprometida con los más vulnerables, ni la de un responsable de un Ejecutivo y demuestra que, al Gobierno, no le preocupa ni lo más mí­nimo la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.