FAMMA lamenta el fallecimiento de…

En la imagen, Pedro Zerolo.FAMMA-Cocemfe Madrid lamenta el fallecimiento de Pedro Zerolo, veterano militante socialista y férreo defensor de los derechos sociales. Fue durante muchos años concejal en el Ayuntamiento de la capital y presidente del Partido Socialista de Madrid desde la dimisión de Juan Barranco hasta la destitución de Tomás Gómez como secretario general.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960, aunque se crió en Tenerife, ha sido durante toda su trayectoria polí­tica un veterano militante por los derechos sociales, en especial de las mujeres y de la comunidad homosexual y transexual.

Se postuló como candidato autonómico de los socialistas junto con Amparo Valcarce y íngel Gabilondo y este lo incluyó en su lista a la Asamblea de Madrid, aunque no estuvo presente en la presentación de la candidatura. La última vez que se le vio en un acto público fue con motivo del Comité Federal que el PSOE celebró el pasado 30 de mayo. No ha llegado a tomar posesión de su escaño, ya que precisamente hoy martes se constituye el Parlamento regional. El candidato socialista a la Comunidad recogió ayer lunes la credencial de su compañero como diputado, ya que su estado de salud no le permitió hacerlo por él mismo. Falleció la pasada madrugada a los 54 años debido a un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace más de un año y medio.