FAMMA inicia una campaña de…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha iniciado una campaña de promoción de hábitos saludables en empresas para evitar la incidencia de las principales enfermedades responsables que provocan discapacidades de tipo fí­sico u orgánico.

En el marco de esta campaña, la Federación brindará talleres y jornadas en las principales empresas de Madrid focalizadas hacia el fomento de hábitos saludables por parte de los trabajadores con el fin de prevenir la aparición e incidencia de las patologí­as discapacitantes.

La primera empresa a la que se llevará dicha campaña es Mercedes-Benz España, en donde la Federación, con la colaboración de ”˜Freno al Ictus”™, impartirá talleres en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de dicha compañí­a para sensibilizar a los empleados de esta firma sobre hábitos de vida para prevenir el Ictus y sus secuelas.

Las jornadas se sensibilización tendrán lugar los dí­as 5, 9 y 12 de mayo en los tres centros de trabajo de los que dispone la compañí­a en Madrid, ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, y en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El presidente de FAMMA, Javier Font, reitera que “es fundamental sensibilizar a los trabajadores para que adopten estilos de vida saludables, evitando el sedentarismo, para evitar la incidencia de patologí­as discapacitantes como el ictus” y que la Federación, con esta campaña, “pretende contribuir a inculcar entre los empleados la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevenir la aparición de discapacidades”.

Esta primera acción de sensibilización, que se desarrollará en Mercedes Benz España a través de las citadas tres jornadas, se centrará en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para prevenir la aparición del ictus y sus secuelas.

El Ictus constituye la primera causa de discapacidad en el adulto, y la primera causa de muerte en la mujer y la segunda en el hombre. Asimismo, se estima que una de cada seis personas tendrá ictus a lo largo de su vida. Cabe destacar que en nuestro paí­s hay alrededor de 130.000 nuevos afectados por ictus cada año.

En el 30% de los casos el episodio desencadenante de ictus conlleva a la muerte y en un 40% de los casos conlleva la aparición de una discapacidad sobrevenida de por vida. Entre los principales factores de riesgo que desencadenan esta dolencia, se encuentran: la hipertensión, el colesterol elevado, la vida sedentaria, la inactividad fí­sica, la obesidad, el tabaco y el alcohol y la diabetes. Es importante recalcar que hasta el 80% de los casos de ictus pueden prevenirse con estilos de vida saludables.