FAMMA incorpora voz a su…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha renovado su página web para seguir adaptando sus recursos a las nuevas tecnologí­as y conseguir que cualquier persona pueda acceder a los contenidos publicados; con una herramienta que avala su compromiso con todo el colectivo de la discapacidad, y que permitirá a las personas con discapacidad visual u otro tipo de discapacidades escuchar todo el contenido que la Federación pone a su disposición.

La web sigue siendo un medio esencialmente visual, compuesto por texto e imágenes, y la accesibilidad o inaccesibilidad de los sitios de Internet afecta fundamentalmente a gente con discapacidades visuales, aunque también a personas con poca comprensión lectora a las que esta herramienta facilitará el acceso y la retención de los contenidos.

Como consecuencia de ello, el portal de FAMMA contará con un nuevo medio de comunicación en archivos de sonido que permitirá al usuario escuchar las últimas noticias del sector de la discapacidad en el momento y lugar que quiera, sin ni siquiera la necesidad de contar con un lector de pantalla. Así­, toda persona podrá acceder a la información desde cualquier ordenador sin contar con un navegador especializado, de manera que quede garantizada su total libertad e independencia.

Con esta nueva herramienta, que confirma que la web ofrece muchas oportunidades a las personas con discapacidad que no están disponibles a través de cualquier otro medio, la persona simplemente tendrá que pinchar en un icono que muestra un altavoz en la parte superior derecha, y a partir de ese momento podrá escuchar claramente el contenido que ha despertado su interés.

De esta forma, FAMMA-Cocemfe Madrid avanza en su polí­tica de no exclusión y de integración de toda la población en la sociedad de la información, teniendo en cuenta las estimaciones que hablan de que aproximadamente una quinta parte de los ciudadanos tiene algún tipo de discapacidad, y que muchas de ellas tienen discapacidades que dificultan su acceso a Internet.