FAMMA impulsa el movimiento asociativo…

FAMMA impulsa el movimiento asociativo con la creación de nuevas asociaciones para hacer frente a la crisisFAMMA-Cocemfe Madrid, a través de su programa “Quiero que me veas” inicia hoy en Colmenar Viejo una serie de contactos para crear una incipiente estructura organizativa que dé respuesta  a las carencias detectadas entre las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la zona noreste de la Comunidad de Madrid. La idea es abrir una Delegación de FAMMA que coordine las polí­ticas sociales del municipio, inexistentes hasta el momento para la discapacidad fí­sica y orgánica, en este municipio de la Comunidad de Madrid.

Javier Font, presidente de FAMMA: “el bienestar social de la sociedad no existirí­a si no hubiera sido gracias a una sociedad civil organizada que ha velado por ello. En  nuestro caso es una labor idéntica y necesaria. Visualizar a las personas con discapacidad, ofrecer acceso a servicios, información y ayuda donde no existen estructuras asociativas, es un objetivo de la Federación y es algo a lo que no podemos renunciar. Seguiremos  trabajando en pro del colectivo, allá donde se encuentre”.

Con el Plan “Quiero que me veas” FAMMA pretende dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad  en los distintos municipios que conforman nuestra comunidad, ya que existen algunas competencias en materia de discapacidad que ya han sido transferidas a los distintos Ayuntamientos. Sólo queda organizar dichas estructuras para colaborar con la administración en el buen uso de los fondos públicos para potenciar la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las personas con discapacidad en particular.

FAMMA impulsa el movimiento asociativo con la creación de nuevas asociaciones para hacer frente a la crisisPara el presidente de FAMMA, “nuestro objetivo de potenciar la integración, la autonomí­a y la independencia de las personas con discapacidad no puede tener lí­mite geográfico alguno. Hemos detectado que en la zona noroeste de Madrid tenemos necesidad de crear una pequeña estructura que aglutine a las personas con discapacidad, que visualice socialmente su situación y que coordine soluciones para sus problemas, participando de la experiencia de los Servicios Centrales de la Federación”.

De esta manera, la nueva estructura, contará con la colaboración de la Federación para su puesta en marcha potenciando el trabajo  en red para una mejor optimización de los recursos y atención al colectivo. Este encuentro se realiza entre personas con discapacidad fí­sica y orgánica y representantes de la Federación, con el fin de llegar a un acuerdo definitivo para impulsar las estructuras precisas y culminar con la articulación de un movimiento y tejido asociativo que defienda los intereses y derechos de las personas con discapacidad.

Javier Font: “esta primera reunión dará paso a una serie de actuaciones cuyo fin es establecer una delegación de FAMMA que propicie su arranque en un principio en la zona, capaz de impulsar el movimiento de nuestro colectivo, aglutinar a las personas con discapacidad, visualizar su existencia y prever una mí­nima organización, integrada eficazmente en la Federación, que pueda ponerse a trabajar inmediatamente”.