FAMMA imparte una masterclass online…

En la imagen, una persona se forma online a través de un PC.FAMMA-Cocemfe Madrid impartió una ‘masterclass’ online en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) sobre autonomí­a personal en la que los participantes pudieron profundizar en aspectos como el fomento de destrezas para potenciar la autonomí­a de las personas con discapacidad.

La sesión práctica, que se desarrolló a través de la plataforma virtual de enseñanza de la UNIR, una universidad 100% online, pretendí­a orientar a los asistentes en materia de autonomí­a personal desde la perspectiva de la discapacidad, bajo una óptica inclusiva, integradora y normalizadora.

 

La duración de la masterclass fue de una hora. A lo largo de la sesión se trataron todas aquellas temáticas relacionadas con la autonomí­a de las personas con discapacidad para llevar a cabo Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), o para disfrutar de su tiempo libre sin barreras.

También se abordó el papel que debe ejercer el asistente personal, siempre enfocado a potenciar la plena autonomí­a de la persona con discapacidad en detrimento de la dependencia, así­ como a potenciar estilos de vida saludables que combinen una alimentación adecuada con la correcta higiene y aseo personal y la práctica de ejercicio fí­sico en función de las posibilidades del afectado, para potenciar su rehabilitación funcional.

La masterclass se llevó a cabo a través del portal UNIR Cuidadores, especializado en discapacidad y dependencia y que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de mayores, personas con discapacidad y/o dependientes.

Esta acción formativa estaba destinada no solamente a las personas vinculadas a la UNIR, sino también a cualquier profesional que desarrolle su trabajo en el ámbito de la discapacidad o la dependencia, así­ como a familiares y cuidadores, entre otros.

Dentro de la filosofí­a de la organización está el espí­ritu de extender el fomento de la autonomí­a personal a toda la sociedad, a la Administración y a los profesionales que trabajan, dí­a a dí­a, con las personas con discapacidad.

La acción formativa se desarrolló a través del portal web: http://cuidadores.unir.net.