FAMMA imparte formación sobre calidad…

En la imagen, asistentes a la jornada sobre calidad organizada por FAMMA.FAMMA-Cocemfe Madrid organizó el pasado jueves, dí­a 23, una jornada que forma parte de una iniciativa formativa que se desarrollará a lo largo del año con el fin de formar en materia de calidad a sus entidades miembro y trabajar en todos aquellos aspectos relativos a los criterios de calidad.

Es importante destacar que esta iniciativa pretende que las asociaciones que componen FAMMA puedan dar los primeros pasos en lo referente a la creación de un sistema de calidad modelo y que las organizaciones mejoren la eficacia y eficiencia de sus procesos de trabajo a través de la adopción de criterios especí­ficos de calidad.

Con esta formación, la Federación pretende brindar a sus entidades miembro el asesoramiento preciso para que puedan trabajar con códigos y protocolos adecuados que les permitan planificar sus procesos y mecánicas de funcionamiento y evaluar sistemáticamente la satisfacción de todos los agentes con los que interactúan en su dí­a a dí­a.

Muchas de las distintas organizaciones que componen FAMMA, un total de 47, cuentan con centros de dí­a, residencias y servicios en general, en cuyas instalaciones se presta apoyo a personas con discapacidad, por lo que la adopción de criterios y estándares de calidad contribuirá a mejorar su funcionamiento y a incrementar, por tanto, el nivel de satisfacción de sus usuarios y sus familias.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, reitera que “esta formación supone una apuesta decidida para brindar a las entidades las destrezas adecuadas para avanzar hacia una gestión de excelencia que refuerce la importantí­sima labor que todas ellas desempeñan a favor de las personas con discapacidad dí­a a dí­a”.

Cabe destacar que la adopción de estándares de calidad permitirá a las entidades miembro avalar el trabajo que desarrollan con la finalidad de acreditar en mayor medida su actividad para captar fondos que refuercen la importante labor que desarrollan a favor del colectivo de personas con discapacidad.

Por último, destacar que esta iniciativa, que arrancó el pasado jueves con la primera sesión formativa y gran éxito de participación, servirá para ir configurando las bases de un sistema de calidad transversal, integral y compartido.