FAMMA hace públicas las ”˜mentiras”™…

En la imagen, flota de autobuses interurbanos, cuya gestión depende del CRTM.FAMMA-Cocemfe Madrid hace públicas las “mentiras” del director general de Planificación Estratégica del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Dionisio González, quien se comprometió a buscar una solución a la problemática con la que se encuentran las personas con discapacidad y/o movilidad reducida para validar sus viajes en los autobuses urbanos e interurbanos de la región al no disponer los vehí­culos de validadoras de billetes y tí­tulos de viaje en la parte trasera.

La Federación, que pidió públicamente esta semana la dimisión de González, quiere reiterar que el director general de Planificación Estratégica mantuvo una reunión con FAMMA el pasado 28 de abril y, en presencia de seis personas más, la mayorí­a cargos de distintas entidades vinculadas al sector del transporte público de la región, se comprometió a buscar una alternativa viable para solucionar esta problemática.

 

En concreto, y así­ consta en el acta de la reunión que obra en poder de FAMMA, Dionisio González dio el visto bueno a que, mientras no se instalasen máquinas validadoras de tí­tulos de viaje en la parte trasera de los autobuses, se “eximiese a las personas en silla de ruedas de cancelar el billete”, pese a que llevasen el preceptivo tí­tulo de viaje, por si le fuese requerido por cualquier inspector.

En esta misma lí­nea, González se comprometió, además, a brindar información sobre esta medida de forma activa en distintos soportes, entre ellos, a través de carteles informativos y pegatinas en los propios autobuses. Y, es más, prometió que se formalizarí­a esta iniciativa en un plazo de una semana.

FAMMA estima que el director general de Planificación Estratégica únicamente quiso acallar al colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica antes de las elecciones y que, ahora, se desentiende de lo acordado y de las necesidades de quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida.

La Federación, asimismo, reitera que urge buscar una solución a la problemática con la que se encuentran las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, que tienen que pedir a terceras personas, o incluso al conductor, que validen su billete, dado que acceden por la parte trasera al autobús, en donde no hay máquinas validadoras de billetes. Ello menoscaba sus derechos, su autonomí­a y su independencia.