FAMMA, Fundación Repsol y el…

En la imagen, fotografí­a de familia durante el transcurso de la inauguración de la FAMMA-Cocemfe Madrid ha inaugurado hoy, conjuntamente con Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Madrid, la Escuela de Formación Dual, puesta en marcha recientemente por la Federación con el apoyo de la Fundación. Su objetivo es mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas con discapacidad en el mantenimiento de edificios y fomentar así­ su inserción laboral en el mercado de trabajo.

La presentación de la escuela tuvo lugar esta tarde y a la misma asistieron miembros de la Comisión Ejecutiva de FAMMA, el presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, el director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, y la coordinadora general de Economí­a y Empleo del Consistorio madrileño, Dolores Flores.

Este proyecto de FAMMA se desarrollará a lo largo de 2014 en dos fases, una primera de formación teórica y otra de adquisición de destrezas y competencias prácticas. Esta escuela busca la plena empleabilidad de quienes ahora se encuentran en situación de desempleo y cursan ya formación en ella para mejorar y reforzar su capacitación profesional. Esto les permitirá ejercer labores de mantenimiento de edificios en las distintas empresas que colaboran con la Agencia para el Empleo de Madrid y que participarán en el proceso de formación y aprendizaje de los alumnos de esta escuela.

Durante el transcurso del acto, y tras una visita a las instalaciones que acogen los talleres formativos de la escuela, el presidente de la Federación ha indicado que el objetivo último de esta escuela es el de “proporcionar una formación cualificada y especí­fica a las personas desempleadas con discapacidad para fomentar su empleabilidad y, por tanto, también su integración. Pretende fomentar que los alumnos puedan adquirir unos mayores conocimientos desde una perspectiva teórica y práctica, para desempeñar distintas tareas en el ámbito del mantenimiento de edificios”. Asimismo, expresó su agradecimiento a Fundación Repsol por apoyar esta iniciativa, que ha sido reconocida con el premio del Concurso R ‘Futuro sin Barreras’ de esta fundación.

Por su parte, el director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, ha destacado el compromiso que la Fundación mantiene para “favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través de la cultura, la formación, el deporte o la sensibilización, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y a su plena integración en la sociedad”. En este sentido, resaltó que “el Concurso R Futuro sin Barreras es una iniciativa puesta en marcha por Fundación Repsol para promover la innovación en proyectos que fomenten la plena integración de las personas con discapacidad a través de la formación y la mejora de su capacitación personal y profesional”.

En la visita realizada a las instalaciones del centro de formación, tanto Flores como Inclán, acompañados del presidente de FAMMA, pudieron intercambiar impresiones con los alumnos que cursan formación en esta escuela, así­ como ver el trabajo formativo y de aprendizaje que en ella se desarrolla en distintos campos, como el de la carpinterí­a, la albañilerí­a o la fontanerí­a, entre otros ámbitos, dentro de un marco general de actuaciones que guardan relación con el mantenimiento de edificios.