FAMMA formará parte del Consejo…

FAMMA formará parte del Consejo Consultivo Social del Campus Quahlitas Vitae de la UAHFAMMA-Cocemfe Madrid, debido a su destacada trayectoria, formará parte como entidad agregada en calidad de miembro del Consejo Consultivo Social de la Universidad de Alcalá en el marco del Campus QUAHLITAS VITAE Seguridad, Medicina Individualizada y Autonomí­a Personal, un proyecto nacido a raí­z de la convocatoria del Ministerio de Educación, para el año 2011, de las ayudas correspondientes al subprograma de excelencia del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Así­, el modelo de gobernanza del Campus QUAHLITAS VITAE contempla la figura del Consejo Consultivo Social, que estará integrado por representantes de las asociaciones de personas con discapacidad agregadas al proyecto. Este órgano jugará un papel importante en la identificación y/o priorización de nuevas lí­neas de investigación aplicada asegurando una convergencia entre los desarrollos tecnológicos del Campus QUAHLITAS VITAE y las necesidades de la sociedad, y de forma particular, de las personas que no gozan de plena autonomí­a personal.

La misión del Campus QUAHLITAS VITAE es articular, dinamizar y fortalecer una red de agentes que, desde distintos ámbitos como la docencia, la investigación y la transferencia, centren sus esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general y, en particular, de uno de sus colectivos más sensibles como son las personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea fí­sica, mental o sensorial.

Bajo el liderazgo de la Universidad de Alcalá, el Proyecto Campus QUAHLITAS VITAE integra al Ministerio de Defensa, al CSIC y al Instituto de Salud Carlos III, los cuales formarán parte del Consejo Rector. En 5 Hospitales (Prí­ncipe de Asturias, Ramón y Cajal, Gómez Ulla, Guadalajara y Parapléjicos de Toledo) y en sus institutos de investigación se desarrollarán las actividades asistenciales y de investigación translacional.

Por otro lado, se han agregado también al proyecto las asociaciones de personas que padecen alguna discapacidad más relevantes de España (CERMI, FAMMA, Down España, Alzheimer,…) e importantes empresas, principalmente de los sectores farmacéutico y biotecnológico. Además, el Campus QUAHLITAS VITAE ha recibido un gran apoyo institucional en las Comunidades donde se ubica (Madrid y Castilla-La Mancha).