FAMMA forma en coaching e…

En la imagen, asistentes al COPA.FAMMA-Cocemfe Madrid ha celebrado una nueva convocatoria del Consejo de Participación Asociativa (COPA) de la Federación, gracias a la colaboración del írea de Participación Asociativa del Ayuntamiento de Madrid, con el fin último de proporcionar a los profesionales de las distintas asociaciones de FAMMA formación en materia de “coaching” e “inteligencia emocional”.

Esta acción formativa, que se suma a la impartida a mediados de noviembre con idéntico fin, pretendí­a mejorar la cualificación de los profesionales y directivos que, dí­a a dí­a, trabajan en las entidades y asociaciones que forman parte de la Federación, para reforzar, a través del conocimiento, la estructura del tejido asociativo. Bajo este objetivo los asistentes a la jornada pudieron adquirir habilidades y competencias para aplicar el “coaching” de forma correcta, además de adquirir las habilidades esenciales de la comunicación efectiva y afectiva.

Los profesionales recibieron indicaciones detalladas sobre los beneficios de aplicar el método del coaching, sobre cómo prevenir el estrés, así­ como sobre cómo utilizar de forma eficaz y adecuada la comunicación en el ámbito interpersonal y cómo motivar a las personas.

La jornada formativa sirvió también para que los presentes pudiesen trasladar sus inquietudes referentes a las necesidades de las personas con discapacidad en lo que atañe a la gestión de las emociones. Asimismo, en la mencionada jornada los asistentes también pudieron analizar casos reales para analizar cómo llevar a la práctica el coaching.

Por último, FAMMA incide en que esta iniciativa forma parte de un ciclo formativo que ha puesto en marcha la Federación para reforzar el conocimiento y las destrezas de los profesionales de sus entidades. La Federación, asimismo, reitera que formación como la impartida es fundamental para potenciar el reciclaje continuo y permanente de los profesionales que trabajan en las entidades que componen la Federación, dado que permite avanzar en mayor medida hacia los fines que persigue el tejido asociativo y, en última instancia, actuar con una mayor eficacia y eficiencia.