FAMMA firma un convenio de…

En la imagen, asistentes ayer al acto de Fundación Caja Madrid.FAMMA-Cocemfe Madrid participó ayer en un acto de la Fundación Especial Caja Madrid en el que ha recibido el convenio, rubricado entre ambas entidades, que permitirá promover la accesibilidad universal y el diseño para todos en cualquier ámbito, mediante el recién creado Gabinete de Accesibilidad Universal que la Federación ha puesto en marcha con el respaldo de esta fundación.

Durante el transcurso del acto, que reunió a un total de 73 entidades de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, el presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, apuntó que la labor de esta fundación es “primordial” para avanzar en la integración social y laboral de las personas con discapacidad, al tiempo que reparó en que es preciso dejar atrás el paradigma de la dependencia para apostar por “una mayor autonomí­a personal para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida”. Por su parte, la presidenta de Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, destacó el papel que juega el empleo como “vertebrador de la inclusión, de la autonomí­a y de la igualdad de oportunidades”.

Al término de las intervenciones, Cafranga, junto a la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y a directores territoriales de ambas entidades, entregaron las ayudas a las entidades beneficiarias, en el salón de actos de la Casa de las Alhajas. Blanco aseguró que “desde Bankia estamos llevando a cabo una acción social sostenible y centrada en vivienda, nueva pobreza, empleo, desarrollo local y discapacidad, siempre con la filosofí­a de apoyar proyectos locales, cercanos y relativos a los problemas más acuciantes en el actual entorno socioeconómico”. Por último, destacar que el evento fue presentado por Gema Hassen-Bey, periodista y cuádruple medallista paralí­mpica de esgrima.