FAMMA firma un acuerdo con…

FAMMA firma un acuerdo con la UEM para mejorar la integración en el ámbito universitarioLos cada vez más numerosos ví­nculos entre el mundo universitario y la sociedad a través de sus instituciones, empresas y demás representantes sociales, han vuelto a reforzarse gracias a la firma de un acuerdo de colaboración entre FAMMA-Cocemfe y la Universidad Europea de Madrid, gracias al cual han establecido un marco general que permita el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones.

La Universidad juega un papel fundamental en el camino de las personas con discapacidad hacia una plena integración, en esta ocasión gracias a la incorporación al mundo laboral. FAMMA-Cocemfe Madrid es conocedora de este hecho, por lo que suma el ámbito educativo a los diferentes campos de actuación en los que desarrolla su labor. 

La colaboración tendrá una duración indefinida, y podrá contemplar la realización de actividades docentes, educativas y de investigación, así­ como aspectos diversos que incluyen la organización conjunta de actividades formativas como cursos, congresos o seminarios; además de la realización de estudios y proyectos de investigación, intercambio de información y documentación, y un asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

La Federación y la UEM, con el objetivo de reforzar la continuidad del acuerdo, se reunirán periódicamente para la realización de propuestas de actividades concretas de colaboración, que derivarán en Convenios Especí­ficos en los que se determinarán los fines propuestos y los medios necesarios para su realización. Además, se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta por al menos dos representantes de cada una de las entidades firmantes.

FAMMA entiende que este ámbito es necesario reforzarlo para dar una buena orientación a las personas que terminan la educación secundaria y quieren acceder al ámbito de la universidad, con el fin de obtener un futuro mejor dentro de un marco social tan competitivo como el que nos encontramos en la actualidad.