FAMMA denuncia que los Eurotaxis…

En la imagen, un taxi realiza un servicio nocturno en Madrid.FAMMA-Cocemfe Madrid denuncia que el Ayuntamiento de Madrid actúa con doble moral y falta total de sensibilidad y de respeto hacia el colectivo de personas con discapacidad al permitir a todos los vehí­culos del Servicio de Taxi Adaptado (Eurotaxi) trabajar de forma especí­fica, y con carácter excepcional, en las jornadas electorales, pero no de forma continuada e ininterrumpida durante todos los dí­as del año.

A juicio de FAMMA, la Administración, con hechos como éste, demuestra que solamente está interesada en “utilizar” a las personas con discapacidad, pero no en asegurar que tengan derecho a una calidad de vida óptima o a disfrutar de su ocio y tiempo libre durante todo el año, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadaní­a.

La Federación, que pide más respeto y cordura al Consistorio madrileño, incide en que el colectivo está abandonado por parte del Ayuntamiento y que no se han tenido en cuenta las múltiples propuestas del colectivo de personas con discapacidad para mejorar el Servicio de Taxi Adaptado, que no acarrearí­an sobrecoste alguno a las arcas municipales.

En este sentido, FAMMA no entiende el empecinamiento de la Administración local en no permitir a los conductores de Eurotaxi que lo deseen, de forma totalmente opcional, trabajar los 365 dí­as las 24 horas, sin restricción alguna, teniendo en cuenta que el porcentaje de taxis accesibles apenas llega en la ciudad al 0,6% a dí­a de hoy, cuando antes del 2017 este porcentaje tiene que ser por ley del 5%.

Dado que la coyuntura es excepcional, la Federación ha pedido durante las negociaciones mantenidas a lo largo del último año al Ayuntamiento “medidas excepcionales”, que no han sido tenidas en cuenta y que hacen que la problemática que registra este servicio siga produciéndose en la actualidad. Los usuarios siguen enfrentándose a tarifas abusivas, y a situaciones en las que, de ningún modo, está garantizada la plena movilidad a un coste razonable para las personas con discapacidad.

Por último, FAMMA reclama al Ayuntamiento de Madrid que ponga freno a los abusos y que demuestre su sensibilidad hacia el colectivo implantando medidas que, sin acarrear coste alguno, harí­an que el Servicio de Eurotaxi fuese mejor para todos los ciudadanos, en especial para los que tienen discapacidad y/o movilidad reducida.